Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificado de dominio e inhibición

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #160819  por Carmela

Hola a todos! se trata de una consulta sobre sucesión en pcia. de automotor tambien radicado en pcia. de bs. as. Una vez que obtenga declaratoria de herederos, tengo que pedir el certificado de dominio e inhibición, ese certificado se trata de uno solo o son dos certificados diferentes, uno de dominio y otro de inhibición? y la otra pregunta es si saben cuanto puede salir ese certificado por gestoría. Disculpen esta pregunta, pero es mi primera sucesión! Saludos!

#160830  por mafeci11

hola, como estas?
Una vez que tenes la DH tenes que hacer el cuerpo de bienes. Ahi denuncias el bien (en tu caso el auto)acompañas el titulo del auto, la valuacion (en caso de ser viejo y no tener valuacion fiscal, dos tasaciones) acompañas la declaracion jurada patrimonial, pagas la tasa y sobre tasa de justicia (que es el 2,2 % y el 10% de sobretasa) y en este caso, si el unico bien es el auto, solo informe de inhibicion.
Si hubiere un inmueble ahi si, dominio tambien.
En cuanto al precio, tendrias que consultar a un gestor. A mi me cobra $14 (sellado + honorarios por la gestion).

#160846  por Carmela

mafeci11 escribió:hola, como estas?
Una vez que tenes la DH tenes que hacer el cuerpo de bienes. Ahi denuncias el bien (en tu caso el auto)acompañas el titulo del auto, la valuacion (en caso de ser viejo y no tener valuacion fiscal, dos tasaciones) acompañas la declaracion jurada patrimonial, pagas la tasa y sobre tasa de justicia (que es el 2,2 % y el 10% de sobretasa) y en este caso, si el unico bien es el auto, solo informe de inhibicion.
Si hubiere un inmueble ahi si, dominio tambien.
En cuanto al precio, tendrias que consultar a un gestor. A mi me cobra $14 (sellado + honorarios por la gestion).
Hola! Muchisimas gracias por tu respuesta! Te comento, yo al auto ya lo tengo denunciado desde el principio de la sucesión y tambien había acompañado una fotocopia del título del mismo. Ahora, yo tendría que acompañar el título original en esta etapa? junto a las tasaciones + declaración jurada patrimonial + pago de tasa ysobretasa + informe de inhibición? Lo hago todo en un solo escrito? que va primero? Gracias otra vez!

#161144  por mafeci11

podes hacerlo todo junto. Acompaño. Acredito Pago. Solicito se ordene la inscripcion...

#161377  por Carmela

mafeci11 escribió:podes hacerlo todo junto. Acompaño. Acredito Pago. Solicito se ordene la inscripcion...
Bueno, muchas gracias por responderme!