Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• abandono de persona

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #160844  por Isa8

HOla a todos, les escribo para hacerles la siguiente consulta a ver que opinan uds, tengo una sra amiga que tiene dos hijos mayores de edad, ella se divoció hace ya algunos años y el ex marido y padre de los chicos, desapareció por casi 3 años sin saber nada de él y perdiendo todo contacto con los hijos. Ahora bien, después de tanto tiempo los llama una asistente social diciendo que el padre estaba en el hospital Pirovano internada y en situación de calle y quería saber si ellos se iban a hacer cargo de él. Acá viene mi duda, si ellos no se hacen cargo, incurrirían en el abandono de persona no???. De ser así y para evitar ello, que sería lo mínimo indispensable que debería n hacer????, porque como se imaginaran la relación nunca fué buena y mucho menos ahora que cada uno tiene su vida y familia armada.
Desde ya muchas gracias a todos los que me puedan orientar.
Saludos.
Isabel.

#160875  por sabri79

Para mi si incurririan en abandono de persona. Lo minimo que deberian hacer es conseguir un lugar donde pueda vivir.

#161487  por flaveia

Hola! Sí, es abandono de persona. Y los hijos le deben alimentos, con todo lo que eso significa!! (aunque en este caso parece injusto es así). Lo mejor es asesorarlos bien porque una vez que los ubicaron le puede llegar una demanda.