Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION CON LITIS EN UNA PROPIEDAD

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #160820  por leon21

HOLA ESTOY HACIENDO UNA SUCESION Y EN ELLA HAY UNA PROPIEDAD QUE ESTA TRABADA UNA LITIS, POR UN JUICIO DE SIMULACION , QUE SERIA HACI , EL CAUSANTE COMPRO UNA CASA Y RESULTA QUE LA QUE SE LO VENDE TENIA UN JUICIO CON UN EMPLEADO DE ELLA Y ESTE PARA PODER COBRAR SU CREDITO TRABA LA LITIS EN ESTAS CASA Y EN LA DE LA PATRONA DE EL DIRIAMOS Y EL SEÑOR QUE COMPRO NO SABIA NADA DE ESTO LO COMPRO DE BUENA FE POR UN AVISO EN UN DIARIO Y DESEMVOLSO EL DINERO SACADO DEL BANCO PARA ABONAR DICHA COMPRA DE LA CASA Y AHORA LOS HEREDEROS TIENEN ESTE PROBLEMA , AL HABER PEDIDO EL CERTIFICADO N1 DEL REG. DE LA PROP EN CAPITAL SALTO Y VIMOS EL EXP. Y ES MAS O MENOS HACI Y LA DEUDORA ESTA EN REVELDIA Y AHORA PIDEN QUE SE AVERIGUE LA MUERTE DEL CAUSANTE Y DOMICILIO DE ESTOS HEREDEROS EN EL JUICIO DE SIMULACION QUE PUEDO HACER , SI ME ORIENTAN , MUCHAS GRACIAS!!!

#160897  por claudiarf

Primero escribir en minúscula , que es una señal de respecto hacia los demás y luego revisar la ortografía.......luego veremos el resto.

#160908  por miltriti

Por Diossss....!!!!!!

#161003  por leon21

claudiarf escribió:Primero escribir en minúscula , que es una señal de respecto hacia los demás y luego revisar la ortografía.......luego veremos el resto.
Publicado: Lun May 05, 2008 8:55 pm Asunto: sucesion litis en una propiedad

--------------------------------------------------------------------------------

Hola estoy haciendo una sucesión y en ella hay una propiedad que esta trabada la litis por un juicio de simulación que seria asi, el causante compro una casa y resulta que la señora que le vende tenia un juicio con un empleado de ella y este para poder cobrar su crédito traba la litis en esta casa y en otra que la dueña es la que verdaderamente le debe quien era su empleadora, y el señor que compro la casa no sabia nada de esto, lo compro de buena fe porque salió un aviso en el diario clarín y desembolsoel dinero que tenia guardado en una cuenta en un banco para abonar dicha casa y ahora los herederos tienen este problema, al haber pedido el certificado de dominio Nº 1 del Registro de la Propiedad Inmueble de Capital Federal salto que la prop. Estaba trabada la litis, fuimos a ver el exp. Y es asi y la verdadera deudora esta en reveldia y ahora piden que se averigue la muerte del causante y domicilio de estos herederos en el juicio de simulación, que puedo hacer, si me orientan , desde ya se agradece y perdón por las mayúsculas anteriores y las faltas de ortografías GRACIASSSSSSSSS!!!!

#161174  por DAL

Leon. el tema es bastante complicado en tu explicación. Cuando hablás de litis te referis a un embargo o a una anotación de litis??? imposible no saber que existen si se hace escritura, ya que ambos salen en los certificados. Respecto a la buena fe, nadie puede alegar buena fe en contra de las inscripciones registrales.
Por eso te diria que consultes con un abogado en forma urgente para salir de este nudo, que seguramente tiene salida.

#161399  por leon21

leon21 escribió:
claudiarf escribió:Primero escribir en minúscula , que es una señal de respecto hacia los demás y luego revisar la ortografía.......luego veremos el resto.
Publicado: Lun May 05, 2008 8:55 pm Asunto: sucesion litis en una propiedad

--------------------------------------------------------------------------------

Hola estoy haciendo una sucesión y en ella hay una propiedad que esta trabada la litis por un juicio de simulación que seria asi, el causante compro una casa y resulta que la señora que le vende tenia un juicio con un empleado de ella y este para poder cobrar su crédito traba la litis en esta casa y en otra que la dueña es la que verdaderamente le debe quien era su empleadora, y el señor que compro la casa no sabia nada de esto, lo compro de buena fe porque salió un aviso en el diario clarín y desembolsoel dinero que tenia guardado en una cuenta en un banco para abonar dicha casa y ahora los herederos tienen este problema, al haber pedido el certificado de dominio Nº 1 del Registro de la Propiedad Inmueble de Capital Federal salto que la prop. Estaba trabada la litis, fuimos a ver el exp. Y es asi y la verdadera deudora esta en reveldia y ahora piden que se averigue la muerte del causante y domicilio de estos herederos en el juicio de simulación, que puedo hacer, si me orientan , desde ya se agradece y perdón por las mayúsculas anteriores y las faltas de ortografías GRACIASSSSSSSSS!!!!

no el tema de la litis anotacion de la litis se dio despues de que lo compraron antes noestaba anotado, lo anotaron despues de la compra