Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRíNSITO - PREGUNTA BíSICA...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #160882  por natuback

Estimados:
La consulta es muy básica pero estoy iniciando un daños y me surgió inseguridad respecto de lo siguiente...

Si el automóvil por cuyo daño se reclama (o sea, el del actor) está a nombre de varios titulares, deben ejercer la acción todos conjuntamente o puede hacerlo sólo uno de ellos reclamando el total?

Agradeceré me "desasnen" en este punto. Saludos,

Natalia

#160894  por maxiandg

Te recomiendo que presentes un presupuesto o factura a nombre de uno de ellos y reclames el daño material a nombre de esa persona, ya que se subrogaria en los derechos de los demas titulares por, por ejemplo, demostrar la tenencia o usufructo del vehiculo. Hay mucha jurisprudencia al respecto. Avisame si necesitas alguna jurisprudencia.

Un saludo.

#160900  por miltriti

cualquiera de los co-propietarios puede reclamar por el todo, no es necesario que comparezcan todos ellos.-
 #160915  por natuback

... por la prontitud de la respuesta. Efectivamente, me hice otorgar poder por el cotitular que figura en la cédula verde seguido "y otro" y por la persona a cuyo nombre se hizo un presupuesto. Finalmente, la factura la sacaron haciendo mención únicamente del dominio del automotor, pero entiendo suficiente lo que me mencionan para iniciar mañana con tranquilidad a nombre de este cotitular que, a propósito, era quien conducía al momento del siniestro.
Una vez más, gracias!!!!