Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE EJECUTIVO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #160903  por VET

Tengo un cliente al que lo intiman de pago en un ejecutivo por deudas de tarjetas de crédito. La deuda existe como tal, y mi cliente propuso un plan de pagos al abogado del actor, pero no fue aceptado. ¿Se puede presentar un escrito en el ejecutivo ofreciendo este plan de pagos?...¿alguien tendría algun modelo? GRACIAS

#160920  por miltriti

el plan de pagos no puede ser opuesto en un ejecutivo, o te allanas al pago total o litigas hasta el final.-
El problema es que si haces un plan de pagos, y en él se incluyen períodos que ya se encuentran presciptos, estarías reconociendo una deuda que no te correspondería pagar, precisamente por estar prescripta.
El plazo de prescripcion de las deudas de tajetas de crédito creo es de 4 años, no tengo un cod. a mano, fijate el cod. de comercio, por lo que en definitiva si la deuda data de fecha anterior, no te convendría firmar ningun reconocimiento de deuda, ya que en un futuro, si incumplis el plan, no podrás oponer la prescripción, fundamentalmente por la teoria de las actos propios.-
 #160942  por LorenaVC

VET escribió:Tengo un cliente al que lo intiman de pago en un ejecutivo por deudas de tarjetas de crédito. La deuda existe como tal, y mi cliente propuso un plan de pagos al abogado del actor, pero no fue aceptado. ¿Se puede presentar un escrito en el ejecutivo ofreciendo este plan de pagos?...¿alguien tendría algun modelo? GRACIAS
Como te dijeron el plan de pago no lo podes oponer como defensa, a lo sumo pediras audiencia de conciliacion
tene en cuenta la prescripcion mira la ley 25065 que es de enero del 1999 y vigente para los contratos a partir de esa fecha.
Todos los contratos anteriores la prescripcion es decenal.
Porque decis que es ejecutivo: si por ley no es posible, solo podes prepar la via si reunis los requisitos que establece la ley ( y dentro del año) , sino es cobro sumario ( 4 años)