Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #161004  por tourv

hay alguna consecuencia negativa para la actora si en una demanda de alimentos no ofrece como prueba la testimonial?
Porque ella no quiere llamar como testigos a gente que conoce tanto a ella como al marido y porqu yo considero q con el oficio a la empresa q trabaja es prueba suficiente de lo q él gana, estoy equivocada.
Por favor les agradecería si me aconsejaran que hacer

#161030  por sabri79

yo considero que no tiene ninguna consecuencia negativa. Lo importante es qeu acredite bien los gastos del menor

#161040  por tourv

bueno gracias. El tema es asi el padre hizo abandono de hogar y no le esta pasando la misma suma que cuando estaban juntos, entonces quiere reclamar alimentos. Son cuatro los hijos y ella trabaja como empleada doméstica.
Lo único q ofrezco como prueba es la documental (para acreditar vínculo), informativa (el oficio a la fabrica donde trabaja) y la confesional del demandado.
En realidad es él el que tiene que probar q ella está en una buena situación economica y que el no lo está o que no puede pasarle el 40 % q le reclama. Es asi no?
que otra prueba puedo ofrecer sino?

#161047  por sabri79

Creo que esta bien con la prueba que ofreces.
Cuando el hizo abandono de hogar, la señora hizo la denuncia? si es asi acompañala tambien.
Otro tema: hicieron en algun momento un convenio de alimentos?

#161052  por tourv

convenio de alimentos no celebraron. En cuanto a la denuncia si la hizo.
Pero si el al contestar la demanda alegara hechos nuevos que con la prueba ofrecida no puedo demostrar podría por ejemplo ofrecer los testigos que ahora noo ofrezco?

#161055  por sabri79

no se como rije eso en Rosario, yo estoy aca en capital, pero supongo que no habra problemas.

#161059  por tourv

como siempre muchisimas gracias. De verdad es bueno saber q no solo te contestan las dudas sino q ademas lo hacen rapidísimo.
Gracias de nuevo

#161680  por sabri79

de nada. DEspues contame como te fue
Suerte!!
sabri