Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEGURO DE CAUCION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #161188  por tembocoya

Estimados todos, necesito que alguien pueda guiarme en cuanto a la afectacion de una poliza de seguro de caucion, rubro ejecucion de contrato.- Alguien sabe como funciona el seguro de caucion?. Mil gracias.-

#161193  por gadriana

Hola. No se cual es el caso específico. Pero el seguro de caución funciona de esta manera.
En vez de otorgarse una Garantía Real, se entrega una póliza de caución que la reemplaza. O sea, hay una Compañía de Seguros que otorga una póliza para cubrir las perdidas producidas por el incumplimiento de ciertas obligaciones del Proponente o Tomador del seguro, frente al acreedor de esas obligaciones, quien resultará ser el Asegurado.
La compañía se compromete a resarcir al asegurado hasta determinada suma de dinero, ante un incumplimiento determinado en el contrato suscripto.
No es tan facil obtener este tipo de seguros y deben reunirse determinados requisitos.
Esta es la teoría de cómo opera. No se si te alcanza la explicación. En caso cntrario sería bueno nos cuentes el caso concreto. Saludos
:D

#161420  por tembocoya

ok, muchas gracias por tus comentarios.- No hay libros al respecto y todo se resume a jurisprudencia.- El caso es muy complicado y dificil de comentar por todos los vericuetos que tiene.- gracias igual.-

#161501  por gadriana

Mira yo trabajé hace muchos años en el tema durante dos años y de representante de un organismo, así que si querés mandar consulta por mp, a tu disposición...Ha pasado tiempo pero si en algo puedo ayudar, acá estoy.
Sin embargo cualquier duda que tengas anda a la Superintendencia de Seguros de la Nación y seguramente te darán una información.
Saludos :D