Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION ayuda por favor!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #160742  por evan614

hola tengo la sucesion de una mujer cuyos bienes fueron heredados de su marido, cuando pido los informes de dominio me doy cuenta que los bienes aún estan a nombre del marido, la sucesión de este se hizo, tengo oficio y testimonios de los mismos en mi poder..pero nunca se inscribieron. Mi pregunta es: es necesario inscribir a nombre de la causante para después pedir oficio y testimonio a favor de los hijos herederos en esta sucesión? o puedo acompañar directamente escritura, informe de dominio y oficio y testimonio a favor de la causante expedido en la sucesion del marido?
por favor alguien que me ayude que es la segunda sucesion que hago y no se que hacer...

#161159  por evan614

Nadie lo sabe? o no me quieren contestar... :cry:

#161211  por alexander

hola. metete en la sucesion del marido inscribila y despues arrancas con la de la señora.

#161248  por evan614

Gracias por la intencion alexander, ojala pudiera presentarme en la anterior pero sucede que cuando vinieron a verme trajeron debajo del brazo el expedienteeee, es decir, la sucecion DEL MARIDO!!! iniciada en 1984 y terminada en 1995... lo podes creer?? me dicen que cuando fueron a buscar los papeles el abogado que la hizo les dio "todo esto".
No se que hacer... porque no puedo devolver este expediente despues de mas de 10 años que esta en poder de esta gente, no me corresponde... o si? No creo que lo acepten en el juzgado tampoco...
Es un desastre, lo unico que me alienta es que si logro resolver esto puedo resolver cualquier cosa..jaja.
Gracias por la ayuda. Saludos.

#161274  por drrojas

no sera una copia del expediente??????

#161415  por evan614

Hola!
no..ojala fuera la copia, es el expediente!!!
pensaba llamar al colega que intervino (ya que mis clientes al ver mi cara de horror me dieron la dirección y el telefono), pero no figura concedido el "prestamo", le faltan como 10 fs y ya pasaron mas de 10 años... no estoy segura...
si alguien tiene alguna idea y me quiere dar una manito se los voy a agradecer muchisimo.
saludos...

#161464  por vandem

Hola: a mi me pasó algo parecido con la sucesión de mis abuelos, el abogado que la hizo no devolvió el expte., la sucesión era del año 1999, y dejó un automotor sin inscribir, el expte lo tenía la escribanía que intervino en la inscripción de los inmuebles, yo me presenté en el juzgado (acá si había un prestamo otorgado) devolví el expte. y deje el oficio a confronte. Sino tendrías que intentar con una reconstrucción del expte. Saludos!