Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato comercial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #161206  por Marian2

Mi consulta es si es factible la resolución de un contrato de alquiler de una oficina. (de 3 años de duración).
Gracias.
Marian

#161224  por claudiarf

Sí se puede. Fijate si el contrato trata el tema. En la Ley de locaciones urbanas 23.091. se hizo una reforma que permite la resolución de los contratos comerciales, pasados, creo 6 meses.

#161232  por Mar07

Hola Marian! siempre un contrato podrá resolverse pero hay que ver las consecuencias de tal resolución. ¿El instrumento qué dice respecto a la resolución?, en la mayoría se utiliza lo que la ley estableció para las locación de vivienda, sino vas a tener que hablar con el locador. Saludos. Mar.-

#161245  por Marian2

Mar,

Muchas gracias. El contrato no tiene cláusula de resolución (o rescisión), mi duda es si se puede aplicar la ley para la vivienda o no se puede directamente rescindir un contrato comercial, si no está previsto en el contrato.

Muchas gracias.
Marian

Mar07 escribió:Hola Marian! siempre un contrato podrá resolverse pero hay que ver las consecuencias de tal resolución. ¿El instrumento qué dice respecto a la resolución?, en la mayoría se utiliza lo que la ley estableció para las locación de vivienda, sino vas a tener que hablar con el locador. Saludos. Mar.-

#161252  por Marian2

Muchas gracias.
claudiarf escribió:Sí se puede. Fijate si el contrato trata el tema. En la Ley de locaciones urbanas 23.091. se hizo una reforma que permite la resolución de los contratos comerciales, pasados, creo 6 meses.

#161253  por claudiarf

Se puede . Lee la ley Locsaciones Urbanas 23.091, que fue reformada para que las locaciones comerciales puedan rescindirse