Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de transito-Testigos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #160749  por Patricio11

Hola, soy nuevo en el portal y en la profesion necesito ayuda.
Me llego un caso de un accidente sufrido por una peaton que fue embestido por una moto y quedo en estado de coma, al parecer irreversible. Hubo intervencion policial (el hecho fue en Capital Federal)
La cuestion es que no hay testigos del hecho y la persona por razones obvias no puede aportar nada. Queria saber que puedo hacer en este caso, si puden aconsejarme. Muchas gracias

#160883  por sabri79

los policias que intervinieron no podes ubicarlos? yo tuve un caso asi y averigue que policias estaban de guardia ese dia y consegui loe telefonos.

#161065  por fernando83

Hubo un acta policial? Si es así, qué dice el acta?

#161198  por Patricio11

El acta policial la tengo indica el juzgado correccional, y la patente de la moto ya pedi un informe de dominio y el dueño de la moto no es el que manejaba al momento del accidente.
Mi pregunta apunta al tema concreto de los testigos, que por ahora no los tengo.
Muchas gracias por responderme

#161266  por Gabilarre

Tendrías que ver la causa penal, si el vehículo que atropelló a tu cliente está ya identificado, tal vez la moto fue secuestrada.... tal vez no sean necesarios otros testigos pues lo único que vos tenes que probar es el hecho y vehículo interviniente, demandas al titular de la moto y al que conducía... si eso surge de la causa penal. Probado el hecho la responsabilidad corre por el 1113... los testigos no son importantas para vos.

#161267  por Gabilarre

Obvio, tenes que ofrecer la causa penal como prueba. Indicas todos los datos de la causa, y pedis se libre oficio al juzgado penal interviniente para que remitan la causa ad effectus videndis. Si podes tener acceso a la causa penal pedi copias certificadas de todo lo que te resulte necesario (presentandote como particular damnificado).

#161359  por Patricio11

MUCHAS GRACIAS. por la ayuda.