Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1er audiencia ayuda!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #161336  por ANATA

colega mañana tengo mi primer audiencia en provincia y tengo a dos demadados pero para esta audiencia de conciliacion se cito a uno solo de ellos ya que el otro esta declarado en rebeldia
mi duda es que mañana uno de ellos posiblemente quiera arreglar el tema plata, obviamente si me ofrece y me combiene cerramos, pero que pasa si me ofrece poco...tengo que decir que no (si no estoy confrme) o puedo tomar eso de este demandado e ir por el resto otra el otro????
como se hace cuando hay dos???? voy por el resto al otro o no arreglo y sigo contra lo dos por el total de la demanda
me podrian ayudar
perdon...pero es una duda de principante
gracias

#161340  por DAL

Eso de desobligar a uno y seguir por el saldo con el otro lo podés hacer, tecnicamente hablando. Tendrás el problema de si el que paga quiere pagar en esas condiciones. Si es un obligado solidario y es el empleador, no va a dejar que no liberes tambien al solidario, es decir el que a el le dio trabajo. No así si es a la inversa, si estas arreglando con el solidario que no es el empleador principal.

En esto se aplican las reglas normales de solidaridad del CC, por lo que podés perseguir a cualquiera por el total. Esta postura para mi es desastrosa, pero es legal, quedó sentada en el PLENARIO RAMIREZ de la Camara de Capital.
"RAMÍREZ, MARIA ISIDORA c/ RUSSO COMUNICACIONES E INSUMOS S.A. Y OTRO s/ DESPIDO" (plenario 309, acta 2448 del 3 de febrero de 2006)

#161588  por ANATA

gracias. como vos decis estoy contra el empledor y el solidario. La audiencia es con el empleador y el solidario es el que esta en rebeldia
veremos que pasa...gracias por tu ayuda

#161670  por MORGAN

Acá arreglás con el que se presentó, si te sirve la oferta, y no desistís del otro codemandado hasta que te abone la totalidad del acuerdo. Si te ofrece una suma que no aceptás seguí con el juicio adelante, no vas a cobrar del que se presentó una parte para seguir contra el otro por el resto porque te puede salir cualquier cosa, además el que paga lo va a hacer con la condición de que desistas de reclamación posterior respecto de él. Se puede pactar el beneficio de excusión.