Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MONTO PRETENDIDO POR LESIONES GRAVES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #161202  por Turquina

Hola, buen día. Quería saber si alguien puede ayudarme a estimar una suma en un reclamo por lesiones graves en un accidente de tránsito, padecido por un menor de 19 años. Cómo hago para calcular cuánto pedir? La Aseguradora está intentando un acercamiento extrajudicial, por lo tanto queremos ver de llegar a un acuerdo en esa instancia. Espero respuestas. Muchas gracias

#161409  por arielba1

Deberías averiguar primero que tipo de lesiones presenta y determinar el grado de incapacidad que padece. Por experiencia, te aconsejo que lo hagas ver por un médico, que cobran aprox. 200 por realizar un dictamen.
Saludos

#161446  por Turquina

Gracias Arielba1 por tu respuesta. Yo pensaba pedir un médico legista, pero los que conozco cobran arriba de $ 400 y no querían pagar esa suma. Cualquier cosa te puedo pedir los datos de ese médico por mje. privado?

#161500  por Turquina

Que pena. Gracias igual.
 #161667  por natyperez

De que jurisdicción sos? En Capital, en Lavalle 1220 vas al primer piso y podés conseguir jurisprudencia similar a la lesión de tu cliente, para saber cómo están fallando los jueces. Te dan los porcentajes por cada lesión, según la edad, y demás. También se puede ver por internet, pero no me acuerdo la página.
 #161669  por blancar

Decime concretamente que lesiones sufrio y te puedo daruna cifra approximada. decir sufrio lesiones graves es muy general

Turquina escribió:Hola, buen día. Quería saber si alguien puede ayudarme a estimar una suma en un reclamo por lesiones graves en un accidente de tránsito, padecido por un menor de 19 años. Cómo hago para calcular cuánto pedir? La Aseguradora está intentando un acercamiento extrajudicial, por lo tanto queremos ver de llegar a un acuerdo en esa instancia. Espero respuestas. Muchas gracias
 #161678  por blancar

A mi una compañia de seguros ofrecio $ 25.000 más 20% de honorarios por accidente de dos mujeres jovenes : una sufrio solo hematomas curables espontaneamente y la otra fractura de mano con probable discapacidad permanente. Pasaron tres meses del accidente y no maneja bien la mano. Debe hacer reahilitacion.
Las cifras de la jurisprudencias estan por lo comun desactualizadas.
Si vas a juicio es de esperar $2000 por cada grado de incapacidad además de los gastos de curacion, más el daño moral : Puedes reclamar daño psicologico pero no siempre prosprera este rubro.
Otro reclamo : perdida de actividad laboral , daño estetico etc.
Si arreglas en forma extrajudicial las compañias estaban pagando $ 2000 por cada grado de incapavidad y generalmente no reconocen daño moral ni daño psicologico

Turquina escribió:Hola, buen día. Quería saber si alguien puede ayudarme a estimar una suma en un reclamo por lesiones graves en un accidente de tránsito, padecido por un menor de 19 años. Cómo hago para calcular cuánto pedir? La Aseguradora está intentando un acercamiento extrajudicial, por lo tanto queremos ver de llegar a un acuerdo en esa instancia. Espero respuestas. Muchas gracias

#161685  por blancar

No es imprescindible recurrir al medico legista, seria lo ideal , Debes pedir al medico que la asistio concretamente las lesiones sufridas . Hay tablas para calcular las incapacidades, sin necesidad de ser legista. yotengo un baremo de incapacidades civiles

Turquina escribió:Gracias Arielba1 por tu respuesta. Yo pensaba pedir un médico legista, pero los que conozco cobran arriba de $ 400 y no querían pagar esa suma. Cualquier cosa te puedo pedir los datos de ese médico por mje. privado?

#161785  por FRANSIXTO

PARA TURQUINA: HAY HOSPITALES PUBLICOS QUE ATIENDEN CONSULTAS DE ESA INDOLE, CON MEDICOS LEGISTAS QUE EMITEN CERTIFICADOS. ACA EN PROVINCIA DE BSAS HAY.
PERO EN CAPITAL, NUESTRO MEDICO COBRA $70 LA CONSULTA. ME PARECE CARO 400.-
 #162128  por Turquina

natyperez escribió:De que jurisdicción sos? En Capital, en Lavalle 1220 vas al primer piso y podés conseguir jurisprudencia similar a la lesión de tu cliente, para saber cómo están fallando los jueces. Te dan los porcentajes por cada lesión, según la edad, y demás. También se puede ver por internet, pero no me acuerdo la página.
GRACIAS NATYPEREZ. Te cuento que jurisprudencia estuve viendo por algunas páginas, pero está desactualizado y en verdad los parámetros son super amplios. Te agradezco. Ah, soy de capital

#162146  por juampi

Mi humilde opinion es que hagas lo imposible por contratar a un medico legista para que te calcule el porcentaje de incapacidad que padece el joven, calcula que se pide más o menos $1.000 o $1.500 por punto, con el dictamen medico vas a tener un panorama mas claro respecto a cuanto vas a solicitar, sobre todo teniendo en cuenta que la Aseguradora esta intentando un acuerdo, debe ser porque tenes todo para ganar.

Lo del medico, de ultima velo como una inversion.

Exitos.

JP.
 #162152  por Turquina

Blancar, gracias por responder y dar tu opinión. Te mando un mje privado con algunos detalles de las lesiones si no te parece mal. En cuanto al 1º médico cirujano que la atendió, estamos intentando contactarlo justamente para que me de más precisión sobre las lesiones. Me interesa el baremo que tenes.
 #162153  por Turquina

Blancar, gracias por responder y dar tu opinión. Te mando un mje privado con algunos detalles de las lesiones si no te parece mal. En cuanto al 1º médico cirujano que la atendió, estamos intentando contactarlo justamente para que me de más precisión sobre las lesiones. Me interesa el baremo que tenes.
 #162156  por Turquina