Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente please!!! Cómo finalizo liquidación soc conyugal?!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #158748  por karibu

Estimados colegas!!! Es mi primer liquidacion de soc conyugal en capital. Ya hice la inscripciòn del bien en el RPI, y del rodado en el Reg automotor. Tengo que presentar alguna constancia en el expte, o ya esta finalizado el trámite. Gracias![/b]

#161779  por claudiarf

Es indistinto. Pero para mayor seguridad presenta un escrito diciendo que adjuntas copia de lla constancia de inscripción de los bienes

#162080  por sergiosky

karibu, la liquidacion la presentaste en un divorcio contensioso? porque a mi me salió la sentencia de divorcio a favor de mi cliente (por adulterio del ex) y el juez me pide que inicie la liquidacion de la sociedad conyugal pero no tengo idea como hacerlo ya que nunca había tenido que llegar a esa parte. tenes algunos modelos para mandarme u orientarme sobre como se hace?, debo pedir informes de dominios, oficios etc?. pueden convenirlo ambos ex en un acuerdo para evitar los gastos de informes, tasaciones etc?.
gracias.

#162450  por Carmen Susana

Si ya están inscriptos los bienes registrables y firme y consentida la adjudicación de todos los bienes a cada uno de los ex cónyuges, se finalizó.- No tienes que presentar nada

#163840  por karibu

Holaaaaaaaa
Muchas gracias claudiarf y carmen susana por la ayuda!!!!

Sergio, este fue una presentacion conujunta. Yo pedí certif. dominio e inhibición de los bienes. Una vez presentados en el expte, se ordenó la inscripción d los mismos a los registros correspondientes.

#170470  por sergiosky

ok, pero como hiciste para presentar inventario, particion, etc.
o no pasaste por esas etapas?