Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion . Denuncia de herederos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #161528  por gladysmi

Tengo una S. en la q la causante esta casada pero su esposo vive en Venezuela(separación de hecho). esta avisado por los 2 hijos , y esta preparando un poder para enviarlo y q lo represente. Puedo abrir la S.y denunciarlo mientras espero q llegue el poder?en q parte del escrito, con q domicilio? ademas hay un hijo natural de la causante. Tambien lo denuncio de la misma forma en el escrito de S.? Gracias por ayudar!
 #161642  por natyperez

La sucesión puede ser abierta por cualquiera de los herederos y denunciar que hay otros. El juzgado abre el sucesorio, pero antes de la declaratoria te va a pedir que lo cites (al heredero que no firmó). Ahí es cuando presento un escrito firmado por el heredero que faltaba y digo que consiente y ratifica todo lo actuado hasta entonces por los otros. Una vez a un heredero que vivía en Francia, le mande el escrito por mail y el me lo reenvió por correo (firmado). Eso independientemente de que tramitamos el poder.
Espero haberte ayudado
Saludos

#161793  por FRANSIXTO

PERO CUIDADO QUE DCILIO DENUNCIAS, PQ PUEDE QUEDAR PROBADO Q ESTABA SEPARADO DE HECHO, SIN VOLUNTAD DE UNIRSE PIERDE LA VOCACION HEREDIT.. NO CREO Q EL JUEZ LA DECLARE DE OFICIO PERO SI SE PRESENTA ALGUN INTERESADO, HERED. O ACREEDOR, ... DIGO NOMAS