Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Plazo de Gracia !!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #161303  por pitu

la pregunta es la siguiente: el plazo de gracia en capital federal (dos primeras hs del dia siguiente al vencimiento) se aplica a todas las resoluciones ?? o solamente a algunas ??

#161314  por GU

No entiendo bien tu pregunta, pero todo lo realizado dentro de las 2 primeras del dia siguiente al vencimiento de un plazo (cualquier plazo), tiene la misma validez que lo realizado en el dia del vencimiento.

Conteste?

Salutes!

#161540  por pitu

la pregunta era si el plazo de gracia se aplica a todos los plazos procesales ...
pero ya me contestaste, es decir que vale para cualquier plazo ??

#161654  por GU

Creo que hay un plenario comercial (Rafiki...) que establece una excepcion. Pero seria hilar demasiado fino y tengo hambre...

Salutes!

#161770  por turiddu

Pitu:

Existe un supuesto donde el plazo de gracia es INADMISIBLE por imperio de ley: las 48 horas para apelar (y fundar) lo resuelto en primera instancia en el marco de un amparo (v. art. 15 Ley 16.986).-

Fuertes abrazos.-

#161860  por MORGAN

No, no se aplica a todos los actos procesales, por ej. no corre el plazo de gracia para la contestación de los oficios.

#161863  por pitu

y por ejemplo para impugnar una pericia ??? se aplica el plazo de gracia ??

#161879  por MORGAN

No existe plazo para impugnar una pericia se puede hacer hasta antes de que pasen los autos a sentencia o hasta el plazo para alegar.

#161900  por GU

pitu escribió:y por ejemplo para impugnar una pericia ??? se aplica el plazo de gracia ??
Si te referis a la vista de las peritaciones del Art. 93 de la LO, si, tenes las dos primeras del dia siguiente.

Morgan, de donde surge que las dos primeras no corren para los oficios? No tenia idea que para la contestacion de los oficios no corrian las dos primeras.

Saludos!