Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• situacion prejudicial laboral... ayuda!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #161940  por Evander

Les cuento mi caso, luego lo que yo pienso. Espero me den consejo, para no mandarme una tontera:

Despidieron verbalmente a mi cliente. Enviamos telegrama intimando se aclare relacion laboral. No contestaron, nos dimos por despedidos. Luego contestaron diciendo que el despido había sido con justa causa, por el delito de hurto y causal perdida de confianza (existiendo prueba categorica, dicen... jaja... en fin... respecto de esto, no tengo dudas que lo gano en juicio).
Mi problema es el siguiente. Mi cliente se fue a vivir a otra provincia, me dejó poder especial para el juicio (cartapoder)
Como puedo hacer para reclamar yo en nombre del cliente el certificado de trabajo? (el poder no me faculta al respecto). Mi cliente mandó a la fabrica a un amigo, para que le completen el formulario P.S. 6.2. de Anses. Le contestaron de que no correspondía por que lo habían corrido con justa causa. Lo puedo usar como testigo, para reclamar el art. 80 LCT?
Finalmente ahora me mandan cardoc intimandome a retirar liquidación final y certificado de trabajo, bajo apercibimiento de consignar... Respecto de esto, no correspondía que le acrediten en caja de ahorro, como lo hacían con los sueldos??? Yo lo veo como una excusa... puedo demandar nomás? Puedo reclamar art. 80 LCT por la negativa a llenar P.S.6.2 al amigo? Que harían uds.? Gracias desde ya!