Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desalojo (hay menores)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #161925  por fvacarezza

Hola:

Tengo una sentencia firme (en contra) de desalojo en Provincia (con inminente lanzamienot)
Habitan menores en el inmueble, ¿tiene alguna incidencia? (¿al menos a la hora de presentarse el Oficial de Justicia para el lanzamiento?)

Muchas gracias,
Franco Vacarezza

#161946  por Denny_Crane

Hola, mirá, por mi experiencia tengo que decirte que en los casos en que me tocó desalojar intrusos, no importó que en el lugar habitaran menores, lo que sí me sucedió es que depende el juez que intervenía en la causa, hubo alguno que se tomó un plazo para reubicar a los desalojados, pero sólo eso. No te olvides que si no se respetara, aunque haya menores se estaría permitiendo una violación al derecho de propiedad y dejarían la puerta abierta a la usurpaciones siempre y cuando vayan con un menor. Ojalá te sirva, es sólo mi experiencia.
Saludos

#161992  por FRANSIXTO

ADEMAS LA USURPACION ESTA PENADA POR LEY 24454 Y 25324 QUE MODIFICO EL ART. 283 BIS DEL COD PENAL. ESTAS LEYES FRENARON ESA SENSACION QUE EXISTIA DE QUE EL QUE USURPABA CON MENORES ERA "INSACABLE" PRESENTANDO UN AMPARO.-
EL ART. 680 BIS CPCCN DISPONE AHORA MEDIDA CAUTELAR PARA CASOS DE INTRUSION LA ENTREGA INDENMEDIATA AL ACTOR QUE POSIBLEMENTE YA SE HABIA PEDIDO CON ANTELACION A LA SENTENCIA DEFINITIVA.