hola quiero preguntar por una sucesion de mi papa q inicio un abogado en san justo la matanza bs as me fije en mev... mesas de entrada virtual y dice en estado,,FUERA DE LETRA( DESPACHO) Q SIGNIFICA?? Q ESTA EN EL TRAMO FINAL A PUNTO DE DICTARSE LA DECLARATORIA?? ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR
Te copio el siguiente texto de la "Guía práctica" que redactó la Dra. Furriol (administradora de este foro), y que está disponible en la página principal:
- Escrito y/o expediente a despacho o en despacho: en este caso el expediente no está en letra, porque todavía no ha habido una decisión judicial sobre lo peticionado.Saludos!
El juez recibe de sus colaboradores inmediatos,( secretario- auxiliar letrado- oficial primero) los despachos sobre cuestiones de mero trámite y/o sentencias interlocutorias y procede a la firma de los mismos.
Se utiliza habitualmente la expresión " no tenemos firma" cuando en el juzgado no está presente Su Señoría o el secretario. En algunos casos, si el cargo ha quedado vacante, esta prevista, la firma por el juez de otro juzgado. Esto a veces demora considerablemente, la gestión de los despachos.-