Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio de mutuo acuerdo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #161967  por fede1981

Hola a todos! Les cuento: Tengo que presentar un divorcio de mutuo acuerdo y tengo varias dudas.
1. ¿Puedo representar a las dos partes o cada uno tiene q tener su propio representante?

2. Hace diez años que estan casados pero dos separados. ¿Se puede pedir igual no? ¿o tienen q pasar tres años tambien cuando es de mutuo acuerdo?

Saludos!!

#162039  por natalita

a la primera pregunta todo depende de cada juzgado en general algunos acepatn un unico abogado q patrocine a ambas pates pero no es aconsejable por mas que sea de mutuo acuerdo, siempre lo mejor es que haya dos letrados.
a la segunda pregunta para divorcio tienen q tener 3 años de separados. con 2 podes pedir la separación. y luego cumplido el plazo legal pedis la conversión. o sino esperar un año mas q se cumplan los 3.
espero haberte ayudado. Natalia.-

#162129  por pablin

¿Como que no se puede divorciar?

Art. 215. Transcurridos tres años del matrimonio, los cónyuges, en presentación conjunta podrán manifestar al juez competente que existen causas graves que hacen moralmente imposible la vida en común y pedir su divorcio vincular, conforme lo dispuesto en el artículo 236.

Salu2, Pablin.

#162337  por dumitra

Exactamente, por el 215 igual se puede.

Lo que tengo entendido es que si es por separación mayor a 3 años sin voluntad de unirse, podes eximirte de las audiencias, cosa que no en el caso del 215, pero si pueden divorciarse.

Ademas, si es de comun acuerdo, que digan que hace mas de 3 que estan separados y listo, nadie se va a oponer

#162447  por Carmen Susana

NO CONFUNDIR: Tienes dos vías diferentes divorcio por presentación conjunta art. 215 CC o divorcio por causal objetiva 214 inc. 2, para este último necesitas tres o más años de separación de hecho sin voluntad de unirse.-

#162496  por natalita

obviamente q tiene la via del 215, no se porq solo hice referencia al 214 inc 2... mis disculpas...