Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acordada, va a cobrar y $ 0 !!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #15980  por Geor

Hola, me llamó un señor que tenía que cobrar ayer y no pudo, en el Banco le dijeron saldo $0. Su jubilación está acordada, tiene paga la 1er. cuota, tiene bien los datos (CUIT, etc.), la verdad no sé cuál puede ser el problema...a alguien le pasó??. Espero sus respuestas, gracias!!!!!.
 #15981  por Recarte R

Geor escribió:Hola, me llamó un señor que tenía que cobrar ayer y no pudo, en el Banco le dijeron saldo $0. Su jubilación está acordada, tiene paga la 1er. cuota, tiene bien los datos (CUIT, etc.), la verdad no sé cuál puede ser el problema...a alguien le pasó??. Espero sus respuestas, gracias!!!!!.
Si a mi me paso con dos de este mes. Todo estaba bien, pero aparecio el cartel de pago suspendido.-
Solución?: hacer la "cola" para el repago y llevar todos los papelitos

#15982  por Geor

Disculpá pero como es la 1er. vez que me pasa no sé qué es el repago y cuáles son los papelitos!! ja. Gracias por tu ayuda...

#15985  por marizze

El sr. tiene que ir al anses (sector de beneficiarios). Tiene que llevar:
DNI original y fotocopia
Primer pago (original y fotocopia)
Resolución de acuerdo del beneficio.

Y creo que no me olvido de nada.

Le van a tomar el trámite, que se llama "activación" y le van a hacer una orden de pago para que cobre el retroactivo + este mes. Luego le explican (o le tenés que explicar vos) que el mes que viene NO va a cobrar y que el siguiente le van a pagar esos dos meses juntos.

Salu2 :wink:

#16124  por marianaferoldi

Hola Geor, a mí me pasó lo mismo y además de la documentación que te detalló Marizze me pidieron certificado de supervivencia (ojo! que la validez es sólo de 5 días hábiles).

Suerte

#16180  por Geor

Gracias son unas genias!!! Me dejaron re tranquila, ojalá sea eso nomás...Saludos y gracias de vuelta.

#16181  por dsncorp

No estara percibiendo una pension?

#16218  por josefinaga

ojo no te kiero bajonear pero cuando me paso eso fue xq estaban con pension y aunq fueron antes del 25/1 se las suspendieron igual, pero puede sewr por varios motivos. En anses te dicen porq es la suspencion

#16222  por marianaferoldi

Preguntá en anses el motivo de la suspensión, pero igual no te preocupes porque a mí cuando me pasó estaba todo bien, la señora no era pensionada, el beneficio estaba acordado, la 1° cuota paga, etc, igual que tu situación. En anses me dijeron que se habían olvidado de informar el monto a cobrar al banco......un desastre!!!
Pero tranqui porque en unos días lo solucioné y la señora cobró lo más bien.

Suerte Geor

#16307  por Geor

Gracias por sus respuestas. Hoy averigué y me informaron que está INHIBIDO por eso no cobró. Tengo que ir recién después del 15/4 y ahí me van a dar los motivos de la inhibición y qué pasos debo seguir.
Me llama la atención que recién en abril, pero bueno, me lo dijeron varias veces, jaja!. Saludos y gracias.

#16353  por josefinaga

GEOR no es q desconfie de vos pero seguro q te dijeron inhibido??? no suena muy muy concreto...ademas las jubilaciones y pensiones son inembargables (salvo alimentos), y q el hombre pudiera estar inhibido en algun juicio no influiria mucho, le preguntaste si tenia algun juicio???

#16419  por Geor

mirá en el banco me dijeron INHIBIDO, en ANSES me dijeron suspendido e inhibido. La causa, la sabré en unos días...tanto misterio!!! (hoy no había sistema) bye.

#16744  por anya

Coincido es muy raro, aparte que te hagan esperar hasta abril para darte los motivos de la inhibicion???? q se yo....porque no vas y averiguas con otra persona?
si queres yo te averiguo si tiene algun juicio y si esta inhibido, mandame por pm el apellido, nombre y ciudad donde vive. Pero como dice jose, no creo q eso influya mucho.
 #16754  por adriana

Hola puede ser que este inhibido, a mi me paso con un cliente que si le daben otro aumento le ivan a tomar el monto de la cuenta... ´por una de esas cosas la persona va a cobrar mucho???, puede ser eso.
ojo hay mucha gente que esta inhibida por afip o rentas por i. brutos y se entera agora cuando va a cobrar...
suerte
anya escribió:Coincido es muy raro, aparte que te hagan esperar hasta abril para darte los motivos de la inhibicion???? q se yo....porque no vas y averiguas con otra persona?
si queres yo te averiguo si tiene algun juicio y si esta inhibido, mandame por pm el apellido, nombre y ciudad donde vive. Pero como dice jose, no creo q eso influya mucho.