Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• De no creer !!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #162297  por Catita_1

Deuda con targeta de credito, convenio de pago en 5 cuotas de $102, tercerizado a un estudio, se presenta a pagar ultima cuota y le dicen que la carpeta la tiene estudios Fulanito, llama por fono y la deuda es de $254, le dan un numero de cuenta y a pagar.Me comunico con el primer est. y me dicen que ya no tiene nada que ver con esa carpeta, llamo al segundo est. y pregunto en concepto de que es el monto, intereses.La verdad me indigna, si manda C.D. lo que se ahorra por un lado ,lo gasta por el otro, es un conocido, la verdad le quiero dar una mano y no dejar que se abusen de esa manera y no se como, hacer para que reciban la ultima cuota, si lo hace por giro, corre el riesgo que no lo acepten.Aparte le estan corriendo los intereses.
Si se les ocurre algo me avisan.
Por lo pronto me comunique con defensa del consumidor e hice el reclamo.

#162388  por claudiarf

Por que no intentás una consignación judicial de la última cuota, explicando todo lo que pasa. Seguro que tu cliente tiene una copia del convenio de pago.

#162718  por Catita_1

Si tiene copia del convenio, lo que no tiene es dinero para enfrentar ningun reclamo jucicial ni extrajudicial, ahora que mencionaste la consignacion judicial, podrias comentar como se hace y los costos, creo que ha muchos nos serviria.
Gracias como siempre.

#162805  por claudiarf

Lástima que no mandó CD cuando el 1º estudio no le recibió el último pago. Igualmente la mandaría y ante la negativa le iniciaría la consignación con Beneficio de litigar sin gastos.
Fijate en los arts.756 y ss del C:C:Modelito no tengo pero lo podemos armar.

#162963  por Catita_1

Gracias, voy a intimar al primer estudio.
A ver lo que pasa.