Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO NEGATIVA CONYUGE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #162342  por ramiramar

La consulta es la siguiente y una duda entiendo sencilla: Mi cliente se quiere divorciar y su esposa no. estan separados de hecho desde hace mas de 7 años. la puedo inciar dar traslado de demanda alegando que causal objetiva (causa que hace imposible la vida en comun)

#162360  por sabri79

yo considero que si podes iniciar el divorcio alegando que hace mas de 7 años qeu estan separados, sin intencion de recomponer la situacion y que existen causas que hacen imposible la convivencia o la vida en comun.

#162397  por claudiarf

Particularmente iria al hecho objetivo, hace más de 3 años que están separados de hecho- artt. 214 inc. 2º CC

#162443  por Carmen Susana

Si fuera un caso mío iniciaría por la causal objetiva, lo máximo que te puede pasar es que la contraria reconvenga por la subjetiva, vas a tener que contestar y también puedes reconvenir por alguna causal subjetiva.- Pero tienes mucha jurisprudencia que existiendo una separación como la tuya 7 años, la causal subjetiva se diluye.-

#162444  por Carmen Susana

Perdón me olvidé poné la fecha de la separación es muy importante después para los bienes, ya que si ambos salen culpables o equiparados a culpables después de la separación de hecho los gananciales son anómalos, y pasan a ser propios en la liquidación
 #162465  por ramiramar

Muchas gracias por la apreciacion realizada

#162576  por Franch

Hola yo haria la demanda por la causal objetiva, y en la misma dejaria una reserva ofreciendo prueba aunque sea documental o testimonial, luego podes ampliar, por las dudas la sra recovenga por ejemplo por injurias, si tuvieras documental que acredite la separacion de hecho por el tiempo de 7 años mucho mejor, pero sale o sale.

#162825  por ramiramar

Les hago una consulta, mi cliente al inciarla el con mi patrocinio y debido a que la esposa no se quiere divorciar al confeccionar el divorcio, puedo decir que la tenencia la tiene la madre, que pasa tanto dinero por mes y que existe un regimen amplio de visitas? saludos

#166858  por Carmen Susana

Evalúa si te conviene decirlo, no conozco el caso en concreto.- Piensa qué puede pasar ante una demanda por causal objetiva:
1) demandada se allana, ató al Juez y tienes pronto la sentencia de divorcio
2) Contesta y reconviene por causal subjetiva, te corren traslado y vos puedes contestar la reconvención y a su vez, reconvenir, es él único proceso que admite reconvención de reconvención.- Suerte, Carmen Susana