Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• POR FAVOR AYUDA URGENTE PARA CONFECCIONAR TELEGRAMA LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #162317  por lilianet

por favor necesitaria ayuda urgente para confeccionar un telegrama laboral, en capital federal,el caso es de una contadora que trabajaba en una empresa con relación de dependencia encubierta,le pagaban el monotributo, pero cumplia horario y recibia directivas. Tenia un único extra cliente a quien también facturaba. La despiden de palabra, para intimar por la ley 24.013, hago la intimación común o hablo del fraude laboral aunque sea escuetamente? Otra duda que se me presenta es en la categoria laboral que encuadra. Es mi primera vez en esto y estoy un poco desorientada.

#162393  por FRANSIXTO

SE INTIMA POR:
LEY 24013, DENUNCIA QUE FRAUDULENTAMENTE EMPLEADORA LA HIZO INSCRIBIR COMO MONOTRIBUTISTA (DEPENDE, SI FUE ASI), Y LOS DATOS DE LA RELACION. OBVIAMENTE, PORQUE ES RELACION DE DEPENDENCIA.
SOBRE LA CATEGORIA DEPENDE DE LA ACTIVIDAD DE LA EMPLEADORA. SI ERA COMERCIO, Y LA CONTADORA HACIA FACTURACION (POR EJ.) CORRESPONDE LA CATEGORIA ADMINISTRATIVA (CCT 130/75)