Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO DISOLUCION DE SOC CONYUGAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #158934  por mariaana

Alguien tiene algun modelo de incidente de disolucion de la sociedad conyugal?? No hago mucho derecho de familia y no sé bien por donde empezar. Muchas grcias por lo que puedan aportarme!!

#159024  por Carmen Susana

No tramita por incidente sino por vía sumaria, ya que si se discute si un bien es o no ganancial se lo hace por incidente.-
En el primer escrito tienes que enunciar los bienes que componen la sociedad conyugal, es similar al sucesorio, inventario, avalúo y partición.-

#159045  por mariaana

Ok. Yo pensaba pedir en ese escrito que se fije una audiencia en la que las partes se pongan de acuerdo de como hace la división del inmueble. Te parece que se peude hacer de esa manera??

#162092  por sergiosky

carmen, tenes algunos modelos de como son los escritos iniciales? ya que tengo que iniciar la liquidacion de una sociedad conyugal.
otra cosa, si o si tenes que pedir informe de dominio al registro de la propiedad, automotor etc aun sabiendo cuales son los bienes gananciales que hay, o solo cuando tenes la duda de que haya mas?
como es el tema del avaluo, necesitas que te la tasen oficialmente?
te pregunto todo esto para ver si el tramite de liquidar la sociedad conyugal puede ser costoso para quien lo inicia porque quizas es preferible que los ex se pongan de acuerdo extrajudicialmente y luego se pida la homologacion del convenio y punto.

#162442  por Carmen Susana

No tienes que pedir informe al Registro de la Propiedad, sino cuando denuncias los bienes acompañar la documental que respalde la propiedad.- En cuanto a los costos donde litigo es conforme valuación fiscal.- Si se ponen de acuerdo es más rápido pues sólo tienes que homologar judicialmente para darle ejecutividad, pero te sale lo mismo porque vas a tener que reponer sobre los bienes que conforman el acuerdo.- El escrito es simple: Vengo por el presente a denunciar los bienes que integran la sociedad conyugal, y ahí enuncias los bienes y acompañas los títulos pertinentes.- Espero haberte ayudado en algo.-