Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente audiencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #161521  por aryela

hola: inicie un divorcio por adulterio,la otra parte se adelanto e inicio el divorcio vincular por 214 y la audiencia es mañana. que debo hacer asistir a la audiencia y luego contestar la demanda? Mañana en la audiencia debo aclarar que hay otro expediente que tramita por el mismo tribunal? Por favor necesito una orientacion es mi primera audiencia de este tipo estoy re nerviosa y con 7 meses de embarazo.
Gracias

#161713  por sabri79

para mi deberias ir a la audiencia y poner en conocimiento que hay otro expediente en el mismo juzgado.

#162307  por diegogvillamayor

no conozco el caso, pero a menos que haya hijos de por medio, el adulterio no lo probas.
cual es la idea de tu cliente al hacerlo contradictorio?'
yo lo sacaria mutuo acuerdo arreglando con la otra parte.

saludos

#162448  por Carmen Susana

No sé en qué estado está el que se inició primero, puede haber litispendencia.- Cuidado que la audiencia no interrumpe el plazo para contestar la demanda.- Tranqui, fijate si puedes oponer litispendencia.- Ahí se acumula al que está más adelantado.- En la causal objetiva debes contestar y puedes reconvenir por la causal subjetiva.- TRANQUI GANES O PIERDA IGUAL TE REGULAN