Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda con un pago a la municipalidad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #161869  por Denny_Crane

El tema es así: Soy de una ciudad chica, en la cuál se están realizando hace dos meses unas obras muy importantes de remodelación de calles y veredas, pero en mi cuadra, se hace la mayor obra y empezaron como dije antes, hace dos meses, y recién esta semana nos convocan a una reunión para que discutamos el asunto. En la reunión nos informan que tenemos que pagar $390 por metro lineal a tosdos los frentistas porque la provincia les pasa menos plata que la que debería......pregunto: Estamos obligados los frentistas a sostener semejante obra? si así fuere, corresponde alguna acción por el retraso en la información por parte de la municipalidad?
gracias y que tengan buen día

#162008  por FRANSIXTO

QUIEN ES EL QUE EXIGE EL PAGO: LA CONSECIONARIA O LA MUNICIPALIDAD? SI PEDIDA POR LA MUNICIPALIDAD, SEGURO TE LA VAN A IMPUTAR A LA TASA MUNICIPAL. NO VAS A TENER OTRA Q PAGARLA.-
PERO NO PAGUEN NADA A LA CONSECIONARIA PRIVADA.-

#162512  por Denny_Crane

La que realiza la obra es la municipalidad, no lo van a sumar a las tasas, sino que nos harían planes de pago a cada uno, va a venir un recibo por la obra en concreto. Mi mayor duda es por el tema que ellos comenzaron los trabajos y recien dos meses despues nos convocan a una reunión para decir cuanto vale la obra.......que además no es nada barata.
Otra cosa es que mientras ellos trabajan anulan las entradas de las casas, (a mis vecinos ya van más de dos meses) por lo que deberé buscarme una cochera para mi auto la cuál dudo en conseguir por la falta de éstas, y que además también tiene un costo.
¿Podría yo pedir que me den una fecha fija de realización de obra y en base a esto reclamar si hay un incumplimiento? de esa manera lo compensaría con el pago de la obra, obviamente si es significativo..

#170923  por vcasamiquela

Desde mi humilde opinión entiendo que vas a tener que pagar, esto porque la Mumicipalidad tiene la potestad de cobrar por estas obras debido a que son contribuciones cuyos beneficiarios directos son los frentistas.