Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPRA INMUEBLE HIPOTECADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #162647  por ORIANA

Tengo una clienta que comprò un inmueble mediante boleto, haciendo entrega de xx dinero y el resto al momento de escriturar; en una clàusula se aclara que pesa sabre el bien una hipoteca de xxx $ que serà cancelada por la vendedora. Pero hay un juicio de ejecuciòn hipotecaria contra la vendedora y mi clienta tiene que pagar el saldo adeudado y no sè como instrumentar el pago ¿ que me aconsejan hacer ? MUCHAS GRACIAS

#162750  por ZOE

no me especializo en el tema, pero me parece que lo conveniente es que tu clienta cancele la hipoteca asi paraliza la ejecucion y luego descuenta ese pago de la hipoteca del saldo que debia abonar.- saludos

#162811  por claudiarf

En los casos similares que tuve, hablé con la contraparte fiajando el valor de lo adudado más los honorarios y en el momento de vender se hizo, con la contaria presente, la cancelación de la venta y la posterior escritura de venta del inmueble. Igualmente en ese acto, la contraria daba escrito informando la cancelación del monto del ejecutivo y pàgo de honorarios para ser presentado en el juzgado

#163216  por dies a quo

Podés presentarte en el juicio hipotecario...sos tercero interesado con jus solvendi, y allí tratar de arreglar para evitar el remate,,,en todo caso informar al vendedor, para arreglar el tema del precio si es que hay algún pago pendiente...