Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ante negativa del cliente, como cobro mis honorarios ?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #158633  por NANCHU

Hola, el caso es el siguiente:
tome una jubilación que habia sido iniciada por otra abogada. No marchaba para ningun lado. Los servicios denunciados no llegaban a sumar 30 años.
Yo puse en moratoria los años que faltaban y se resolvió favorable.
El caso es que el cliente se hizo el enojado conmigo porque cobraba la jubilación minima, trate de explicar que no podía ser de otra forma, pero de nada sirvió y nunca pago mis honorarios.
No realice convenio, pero actue como apoderada en el expte.
cómo debería proceder para obtener mis honorarios?
 #158846  por FabianaAE

Yo pensé que estas cosas no eran posibles! pero es así.... me parece que perdiste como en la guerra! Cuando decía que no podía ser posible, es porque me parecía excesivo que un abogado hiciera firmar pagarés a sus clientes por las jubilaciones, ya que cuando cobraba, le pagaba y listo. Pero, no! Este me parece que te acostó! Creo que el tema es que no hay manera de ejecutarlos judicial ni extrajudicialmente. Esperá a ver si alguien te da otro augurio, pero me parece que lo único que te queda es llamarlo y decirle lo ingrato que fue con vos a ver si mortifícándose te paga.

#159163  por NANCHU

GRACIAS POR CONTESTARME!
Y SI A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGO, POR FAVOR CUNTENMELO!!!

#159461  por DRA. MACA

Pero sera posible que siempre ocurra lo mismo? Hoy en dia hay que hacer firmar con sangre por poco para que despues te paguen por tu trabajo! :evil: Es de no creer! Piensan que uno lo hace por amor al arte. Yo te diria que continues llamandolo por telefono y le expliques la situacion y enviale una carta documento a ver si con el susto abona lo adeudado.

#159466  por turiddu

Muy rápidamente, carta documento intimando al pago de los honorarios. De mantener la postura remisa, ejecución judicial. Así de fácil, así de rápido.-

Saludos.-

#159467  por andrea1982

Te ampara la ley 17040.
Se trató en el sub-foro de previsional en alguna oportunidad.
Saludos
Andrea

#159493  por NANCHU

gracias a todos por opinar.
tratare de encontrar el sub foro de previsional.

gracias!

#159710  por NANCHU

PERDON, NO SE COMO BUESCAR EL SUB FORO.
ME PODRIAN GUIAR?

GRACIAS!

#159832  por andrea1982

Dice derecho previsional igual que "Honorarios profesionales".

#159871  por ANA CAPITAL

Hola Nanchu. A mi me ha pasado lo mismo. Te comento como hago: 1)Carta Documento intimando al pago.2) Mediacion (Si sos de Capital) 3)Demanda (Se hace por Sumarisimo). Suerte

#160151  por NANCHU

hola ANA CAPITAL
en la demanda pedis regulacion de honorarios?, si tenes modelioto me lo mandas!!!!!!

gracias!!!!!!
 #162778  por hilda elsa

[quote="NANCHU"]Hola, el caso es el siguiente:
tome una jubilación que habia sido iniciada por otra abogada. No marchaba para ningun lado. Los servicios denunciados no llegaban a sumar 30 años.
Yo puse en moratoria los años que faltaban y se resolvió favorable.
El caso es que el cliente se hizo el enojado conmigo porque cobraba la jubilación minima, trate de explicar que no podía ser de otra forma, pero de nada sirvió y nunca pago mis honorarios.
No realice convenio, pero actue como apoderada en el expte.
cómo debería proceder para obtener mis honorarios?[/quote]