Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO EN ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #162564  por jorgelinabm

Queridos colegas!!! Necesito me saquen de una duda. Estoy iniciando un alimentos y pido se fijen alimentos provisorios. Lo que me interesa saber es si en la misma demanda puedo pedir se trabe embargo en el sueldo demandado a fin del cobro de los alimentos provisorios. Espero puedan ayudarme. Muchas Gracias!

#162828  por ramiramar

Podes pedir que se fijen alimentos provisorios el juez o tribunal seguramente en el auto fijando los mismos ordenara su pago bajo apercibimiento de embargar su sueldo. es decir entiendo que el embaro quedara supeditado a su incumplimiento.

#162847  por jorgelinabm

gracias por la ayudaaa!! fue de gran utilidad..
 #163263  por servio15

hola profesionales, me llego un caso de alimentos, ya iniciado, en dondeya se encuentra fijado como cautelar los alimentos provisorios, el demandado es un trabajdor independiente, tiene un almacen. Nunca cumplio con los provisorios, aun no se fijaron los alim. definitivos. Que puedo hacer para obtener el cumplimiento de los alim provisorios? la pressentacion se hace en el mismo expediente? desde ya muchas gracias.
 #163803  por MG

Servio
podrias solicitar astreintes.