Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TU ULTIMA MATERIA ! TE ACORDíS? CONTANOS COMO FUE.

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #160977  por sanfi

Hola queridos colegas/foristas. Abrí este post porque siempre es bueno recordar nuestro último día como estudiantes.

La idea es que todos aportemos a este hermoso portal nuestra experiencia, y qué sentimos ese último día, tan especial, donde de alguna manera, nacimos a esta bendita profesión.

Que expectativas/miedos teniamos acerca de nuestro futuro.

Que logros alcanzamos.

Cual de nuestros primeros casos nos brindó mas satisfacción personal.

Personalmente, les cuento que me recibí en 95', en la UBA, había rendido todas las materias, perooooo, me habia quedado colgada contratos, sí contratos que en la UBA es una de las primeras materias, y después de haberla reprobado en vaaarias mesas libres, me recibí con esa violando las correlatividades del plan de estudios, tal es así, que la UBA me inició un sumario administrativo que, previa resolución daría curso a la tramitación del título. La sanción fue la espera de 6 meses más para la jura, pufff un montón, pero fui recompensada cuando recibí mi diploma de manos del Dr. Raul E. Zaffaroni, un honor.
Mis expectativas y miedos eran muchos; hoy veo esta profesion con mayor realismo. Dudas, siempre tengo, consulto, leo, y trato de poner a todos mis clientes en un plano de igualdad.
Mi primer satisfacción:salvar del remate la casa de gente pobrísima cuando todo estaba perdido.
Queridos doctores, recordemos, compartamos, mantengamos viva la llama, que no viene nada mal.
Un abrazo para todos! Sanfi

#161242  por maflobru

hola, como no acordarme de la ultima materia me recibi en el 2004, luego de pasarme las tres fechas del 2003 rindiendo la misma materia Criminologia, tuve que pedir mesa especial. Me recibi en la U Kennedy el que curso ahi sabe como es esta materia. En definitiva despues de haberla rendido julio, diciembre y marzo, me la sabia toda hasta el ultimo detalle y me tomaron la unidad de Drogas me resulto un tramite...cuando escuche al SR profesor decir colega termino, no lo podia creer.
Fue una tortura.

#162131  por Nino Dolce

Yo me recibí en la U. de Belgrano en nov. del '98. Mi última materia fué un auténtico bodriazo: Filosofía del Derecho (puajjj.....!!!!!); me saqué un 6 con la Jefe de Cátedra y luego de 2 bochazos previos. Luego de eso nunca más escuche nada de Hans Kelsen, Carlos Cossio, Alf Ross y todos estos descendientes de Sócrates, Platón y Aristóteles (gracias a Dios!!!).
Un abrazo,

#162287  por Solideath

jejej todavía no termine el secundario :P :P luego te digo cuando termine la U

#162353  por angelqueguia

No creo que este foro dure 30 años, aunque todo es posible!
Solideath escribió:jejej todavía no termine el secundario :P :P luego te digo cuando termine la U

#162354  por Solideath

ee tanto voy a estudiar =P =P jajaja

#162357  por angelqueguia

Si te empeñás si.
Solideath escribió:ee tanto voy a estudiar =P =P jajaja
 #162456  por sanfi

Ja, Ja, Ja !!! Nino dolce, viste que feo es cuando tenes si o si que darla y no la podes ni ver.......me pasó como dije con contratos, pero me parece que lo tuyo fue peor...autores.....mmmm, puaj!
Un beso nino!

#162467  por alexander

yo me recibi con internacional privado. me empezaron preguntando una bolilla que era del parcial anterior y patinaba como loco, cuando le dije que esa bolilla no correspondia a ese parcial me dijo que la tenia que saber igual (obvio) despues de eso fue remar en dulce de leche por 40 minutos, y 3 litros de sudor. me tira la fatal con esta definimos y me pregunta el principio de las suceciones internacionales para que le pisara el palito y le dijera unidad salvo montevideo. muy seguro le digo PLURALIDAD!................. me responde que como no sabia exactamente si la argentina tenia convenios al respecto con todos los paises del mundo me la daba por buena...... ese fue mi final en la extraña etapa universitaria ( ese dia crei que sabia todo...... jaja! no me daba cuenta que pasaba de ser un estudiante a un desocupado, y asi estuve por 1 año + o - ) ese fue mi ultimo examen el 17 de noviembre de 2005 a las 18 30 hs

#162587  por rachelcba

Hola a todos, un gusto saludarlos: Soy de Córdoba, normalmente estoy en el foro previsional, pero siempre chusmeo "El Bar" xq me divierte mucho ya muestra otro perfiil de los abogados. Ta bueno ! Después de esta introducción les cuento que mi última materia en la facu fue Derecho de la Navegación y saben que tema me tocó?: Derechos y obligaciones del COSMONAUTA, ja, ja ! y me fue bien porque me había visto todos los capítulos de "Viaje a las Estrellas", "Perdidos en el Espacio", etc. El profe quedó fascinado cuando le hablé del Capitan Spok (seguro que los más pende no lo conocen), y creo que me aprobó por eso, ja, ja !!. Esto es un chiste, pero la verdad me tocó ese tema, que horror, pero zafé, soy abogada. Saludos para todos !!!!!!!!

#162898  por Maia

Mi última materia: Conceptos jurídicos fundamentales... sobre iusnaturalistas y positivistas.. Desde las siete de la mañana esperando para rendir oral (empezaba a tomar a las diez pero estaba muy ansiosa..). Toooda mi flia y amigos esperando. A mi papá le pedí que por favor no me vea porque me ponía nerviosa pobre.. y cada tanto lo veía asomado entre las columnas de la facu de derecho..jaja. Llegaron las seis de la tarde ... yo no daba mas.. faltando dos para que me tome, sale el profesor y anuncia que le tomaba a la que seguía en la lista y se iban.. NOOOOOOOOOOO!! yo estaba justo atrás de ella!!!! Le pedí por favor, le mostré a mi papá, a mi mamá, a mis tíos, llorando le dije que era mi última materia, que no me podía hacer esto.. bla, bla.. Me tomó. Sabía que la clave era adoptar una postura y no contradecirse en todo el oral.. En medio de lagrimeos dije que defendía la postura positivista y - no se como - me dio tantas vueltas que para no contradecirme terminé diciendo que la Madre Teresa de Calcuta estaba totalmente equivocada en su rumbo y que no tendría que haber ayudado a la gente.. jaja, cualquiera.. pero NO ME CONTRADIJE con lo que venía diciendo.. asi que me tuvo que aprobar!! El "felicitaciones Doctora" lo tengo grabado en mi mente.

#162955  por DRA. MACA

Ultima materia "El principio de irrenunciabilidad en el derecho del trabajo". Mucho calor, me habia esmerado mucho en el trabajo practico final (era realizar una apelacion con la expresion de agravios), hasta lo entregue con carpeta de expediente e hice la caratula con los autos que se realizan en el Poder Judicial. Sabia que iba a aprobar asi que no fue sorprendente, pero si al momento que tenia que completar el papel con mis datos, no podia escribir, me temblaba la mano, lo tengo de recuerdo y cada vez que lo miro me rio. Jamas dije en ningun momento que con esa materia me recibia (hay docentes que pueden tomar esto realmente mal y no aprobar a los alumnos). Despues este sujeto pregunto quien se recibio, levante la mano y ahi si me dijo "felicidades".