Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incumplimiento de contrato daños y perjuicios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #162693  por ttbabogados

Hola , gente amiga de este foro....

Necesito ayuda con lo siguiente, estoy encarando una demanda de daños y perjuicios contra un taller de motos.... a el mismo se le encargo la reparacion de un motor y armado total de la moto...el taller incumplio... mi cliente pago el monto total de la reparacion y armado en total 2.800$...
cursamos CD exigiendo cumplimiento y restitucion de la moto, pero me rechazaron la CD..
Ahora estoy armando la demanda, pero me encuentro perdida en cuanto a los rubros a reclamar por daños y perjuicios... y como establecer los montos..... si alguien me puede ayudar yo agradecida.....??? lo mismo me sirve si tienen jurisprudencia aplicable a este caso?? encontre muy poca.... Gracias saludos vero.
 #162698  por mate

Primero, habría que ver que documentacion tenes para exigir el reclamo.
Debe contar con un presupuesto detallado y la factura comercial que tu cliente hizo el pago.
De ahí en adelante, podrias hacer un acta frente a un escribano que certifique el estado de la moto para contar con ese documento. O bien un informe realizado por algun mecanico.
Daños serian el emergente (reparacion abonada y no realizada) y lucro cesante si la moto se utilizaba para trabajar, daño moral no creo que prospere, pero habria que evaluar jurispurudencia.

atte
Mate

#162970  por ttbabogados

hola ante todo muchas gracias por responder... bueno les comento

Cuento con los recibos de los pagos realizados con firma y sellos de la empresa. en esos mismo hay un presupuesto .. si bien los recibos son viejos tienen fecha valores y firma.. y el concepto... lo que si una factura legal o actualizada no....pero estos son emitidos por el responsable del taller.....

La moto aun se encuentra en el taller donde se mando a reparar... en la cd solicitabamos que se termine con el trabajo contratado ....CD rechazada ....

En cuanto al daño moral, lo que estuve leyendo, se podria sustentar en que ante el incumplimiento de unas de las partes de lo convenido, y la imposibilidad de llevar a termino el contrato se produce el daño moral, osea una de las partes (mi cliente) cumplio de buena fe con su obligacion a su cargo (realizar los pagos) y la otra incumplio en entregar el trabajo o mejor dicho en hacerlo, hasta el mes de marzo no lo habian realizado... igual sigo analizando bien el tema.... Todo aporte suma gracias. Vero