Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA DIFERENCIA SALARIAL!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #162592  por sc

Hola Foro...necesito opiniones. El tema es así, son varios trabajadores que fueron despedidos, cobraron sus indemnizaciones, pero en las mismas no estaban incluidos los viaticos por gastos de automotor que percibían todos los meses (no presentaban comprobante); son viajantes de comercio, solo presentaban una planilla con la cantidad de km y luego la empresa les depositaba en sus cuentas.
Estoy estudiando el tema, ya que hay un fallo del año pasado en donde se establece el caracter remunerativo de los viaticos, pero por otro lado un colega me comentó que los gastos de automotor no tendrían caracter remunerativo..........que opinan? intimo?....sería por diferencia salarial, verdad?

#162721  por DAL

En viajantes el tema esta específicamente tratado en una modificacion del convenio y NO son remunerativos, aun cuando no presenten comprobantes. NO se que será el fallo del año pasado, me serviría si me pasas los datos!!!

#162993  por sc

Gracias DAL por tu pronta respuesta...el fallo salio en el dial.com, si queres te lo paso....ahora bien, hoy estuve reunida con los trabajadores, y me comentaron bien el tema, ellos hacian asistencia comercial en toda la provincia de buenos aires a diversos locales, no hacian venta, por lo que no estarían incluidos en viajantes...lo ves viable?

#163069  por MORGAN

Sc lo veo que no es viable, me parece que tu caso encaja en lo prescripto en el art. 105 inc. "b" de la LCT.

#163318  por sc

Morgan gracias!!!! tenés razón...me descolocó el fallo que me pasaron en el cual toman a los gastos de celular como de automovil como una herramienta de trabajo y por lo tanto remuneratorios....la verdad que sería tirarme a la pileta....
Si tienen más opiniones sobre el tema....adelante!!!!!!
Gracias