Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #163111  por drluciano

Tengo que iniciar un divorcio por presentacion conjunta por el art 214 inc 2 en prov de buenos aires; del matrimonio soy muy amigo y como cuando se casaron no les hice regalo alguno, ahora quiero remediar ese descuido de un tiempo atras, regalalandoles el divorcio. la relacion entre ellos es muy buena, existen menores que quedarian a cargo de la madre. ahora bien, como quiero que salga el divorcio rapido y que regulen el minimo de honorarios, me surge la duda si tengo que incluir en el divorcio por esta presentacion conjunta convenio alguno respecto de los menores, que pasaria si no incluyo nada y solo pido el divorcio por la causal invocada?

#163118  por doctoreduardo

Es conveniente incluir un Convenio de Alimentos, Tenencia y Régimen de Visitas. Si se llevan bien no habrá problemas de acordarlo.

Además la presentación debe hacerse con un letrado por cada parte, todo prolijito sale rápido.

Saludos

P.D.: que regalo extraño el tuyo... :shock: :shock: :shock:

#163123  por drluciano

la firma me la presta un amigo, solo tengo que pagarle los aportes, pero tengo la duda de lo que ocurriria si no incluyo el convenio?
 #163398  por mate

Te conviene manifestar como puntos en la presentacion la cuota pactada y tambien que se acordó un regimen de visitas amplio, sin dar mas detalles.
Si ambos estan de acuerdo, veo poco probable que el juz se meta a querer modificar lo acordado.

atte
mate