Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nadie supervisa este foro???????los moderadores donde estan?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #16226  por andrea27

yo estoy en otro foro y si no tenes terminos o se comprueba que mentis como el caso de anita que hay mensajes donde critica a la gente de anses y en otros dice que trabaja ahi te eliminan al toque o si hay respuestas mal los moderadores te las corrigen
que pasa aca

#16265  por Dominick

Lamentablemente Andrea en este foro si hay moderadores, brillan por su ausencia, de hecho es bastante caótico contestar consultas porque depende mucho de cuantos lo hagan y el tiempo que permanezca en la primer página de cada area de Derecho, si alguien no lo vió en las primeras semanas pasa a otras páginas , que muy pocos visitan, y es por ese motivo y además por no usar el buscador que encontras sobre un mismo tema infinidad de postes, en áreas del derecho que no le corresponde (lo peor que muchos que lo hacen dicen ser abogados) y terminan abriendo postes en la seccion de varios´, pero asi como tiene sus defectos podríamos decir que es bastante versatil y rápido en su funcionamiento.-

Con respecto a lo que comentas de de una forista que dice ser empleada del ANSES, busque algun mensaje de esta que haga tal afirmación, solamente encontré uno que dice yo estoy adentro y me lo dijeron en legal y tecnica del Anses y un gerente de un UDAI, por mi experiencia como ex empleada del ANSES puedo decirte que muchos abogados, (lamentablemente algunos que no lo son a pesar de la ley que lo prohibe), que se dedican a previsión piensan que por visitar seguido el ANSES y conocer a mas de una persona, son dueños del Organismo y se las saben todas de primera mano, pero no es así, porque si hay algo que siempre caracterizó al sistema previsional es RADIO PASILLO, durante el tiempo que estuve yo trabajando allí se hablaba de la unificación de todas las cajas previsionales, como para la semana próxima, tardaron más de diez años en unificarse, es más te puedo contar que he llegado a ver unos listados con sueldos fantasticos que nos correspondían a cada empleado por esa gloriosa unificación, sueldos que nunca existieron ni cuando se produjo la tan mentada unificación en el Instituto de Previsión Social, organismo que precedió al ANSES y con respecto a algunos cambios que pueda realizar el Organismo respecto de los beneficios que presta, estos surgieron siempre de la noche a la mañana sin que nadie se enterara hasta que se efectuaban.-

Con respecto a que un empleado del ANSES pueda realizar tramites previsionales te comento que está totalmente prohibido y es más un abogado que trabajó en el ANSES luego de su desvinculación tenía vedada la posibilidad de realizar trámites previsionales por cinco años.

Esto al menos fue así hasta el año 92 cuando se creó el ANSES la gran mayoría de los empleados que realmente sabían de previsión se fueron algunos con retiro voluntario otros se jubilaron o como yo que renuncié, se tomo gente nueva a la que no instruyeron y las pusieron atender público sin hacer los cursos de capacitación que antiguamente se daban a los que iniciaban beneficios como a los que liquidaban y computaban beneficios y servicios respectivamente fundamentalmente. y ante ese caos de gente que nada conoce puede surgir que no tengan conocimiento (por ser condencendientes) que no pueden gestionar beneficios a menos que sean de su familiares directos, de hecho conocí a una mujer que le dieron un puesto, político, obviamente, que no sabía nada de ´previsión y como el sueldo era muy bajo, decidió abrir el quiosquito y poner una aviso en el diario que hacía tramites previsionales, no conforme con eso ponía como telefóno el del Organismo y resaltaba su vinculación con este para captar más clientes, terminó con un sumario administrativo y despedida por justa causa.-

Lamentablemente en el ANSES reina el desconocimiento tanto en los que tramitan como en los que reciben esos tramites y se producen esos corrillos, dimes y diretes que muchas veces son sin fundamento.-

Si esta participante del Foro mintió o no sobre su vinculación no creo que en ningun lugar se pueda hacer mucho, solamente que aclare y no permitirle el acceso, y hasta por ahi no más, porque puede ingresar bajo otro nombre y otro computador, si es que se decide buscar el IP del computador que utiliza.-

#16329  por Anita

HOLA SOY ANITA, NO TIENE NADA QUE VER QUE YO CRITIQUE LO QUE PASA CON LAS UDAIS Y SER OBJETIVA CON OTRAS COSAS QUE PUDE HABER DICHO , PERO COMO NO HAY MODERADORES O SI ,NO SE, YO NO ESCRIBO MAS EN EL FORO Y NO MOLESTO
PENSE QUE PODRIA SER UTIL DAR INFORMACION PARA AYUDAR Y AVISAR ANTES DE LAS COSAS, NUNCA IMAGINE QUE ESO RESTRIGE MI DERECHO A OPINAR DE SI ALGO ME GUSTA O NO O SI ATIENDEN MAL O NO EN ALGUN LADO LO DIGO CON CONCIMIENTO DE CAUSA
IGUAL NO ESCRIBO MAS Y LISTO
GRACIAS POR AL BIENVENIDA
ANITA
 #16333  por bety78

PERDON ANITA, ME PARECE QUE NO ESTAS ENTENDIENDO LAS COSAS.

El foro no es para juzgar una opinion, y tampoco se te restringe el derecho de hacerlo.
Creo que muchos agradecen tu actitud respecto de comentar algo tan importante como que las motatorias se terminan, sin embrargo tu actitud resultó poco confiable en la medida que existieron contradicciones en tu discurso. Por tanto, todos (y me incluyo) comenzamos a desconfiar respecto a la informacion brindada.

Por otro lado, existen quejas relacionadas a tu modo de expresion. A mi particularmente no me molesta como te expreses, pero puede haber gente que se sienta ofendida (para tener en cuenta).

Por ultimo, puedo decirte que no es salida decir que no te conectas mas, si seria que para la proxima intentes ser mas confiable.

#16338  por Walter S

Anita: No creo que la solución sea que no te conectes más. Sin embargo los foros (este o cualquier otro) son lugares comunes de discusión y aporte de ideas, por lo tanto TODAS las opiniones son aceptables mientras las mismas se indiquen con corrección y recato. Un YO OPINO, YO PIENSO, YO CREO es una buena manera de fomentar la discusión sin exasperar a los demás miembros del foro. Además a medida que se va participando, los demás te van conociendo y de allí surge la CONFIANZA O NO que le tendrán a cada forista. Seguí participando y si tus opiniones e INFORMACION es acertada te ganarás la confianza del los demás foristas.