Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DOS ABOGADOS EN UNA SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #162913  por sog

Me viene a ver una persona cuya casa es de él y de su esposa fallecida, el hijo de ambos quiere iniciar la sucesión y vender la casa, pero como la relación entre ellos es mala necesitan un abogado por cada una de las partes.
Tengo que contactarme con el abogado pero no tengo idea de como se distribuyen las tareas cuando hay dos profesionales, se presentan ambos patrocinando a sus clientes? se regulan honorarios a ambos intervinientes?alguien que me oriente por favor.

#162992  por drrojas

no hay inconveniente en q cada uno tga su patrocinio, mas aun en estos casos, oportunamente regularan hnos a ambos, en merito al trabajo que desarrollo cada uno en el expte, hay juz q por cuestiones de economia procesal, solicitan que se unifiquen la mayor cantidad de actos posibles, si no tenes firmado convenio de honorarios con tu cliente, te conviene realizar vos la mayor cant. de actos posibles, a fin de la regulacion.-

#163305  por sog

Hoy vino el cliente y el panorama es distinto, la sucesión ya la abrio el hijo y le llego una cedula para que se presente en la sucesión, el hijo quiere comprarle la mitad de la casa para lo cual dice tener una tasación demasiado baja, mi cliente tiene otra tasación que es bastante más alta.
Me surgen las siguientes pregutas:

1) Preseto un escrito en el actual manifiesta ser el esposo de la causante y le adjunto certificado de matrimonio(que más tiene que decir el escrito?)
2) Cuando salga la declaratoria, mi cliente tiene que abonarle también al abogado que hizo la sucesión? (me comenta que el no quería ese abogado)
3) Si no hay acuerdo respecto al precio de venta, puedo pedir que se le venda a un tercero que pague lo que realmente vale la propiedad?

#163330  por tembocoya

Presenta a tu cliente en el caracter q indicas, acompañando copia certificada del acta de matrimonio.-

Los honorarios generados en una sucesion, revisten el caracter de cargas de la sucesion y se dividen en la misma proporcion que los herederos tienen en la herencia, se haya otorgado o no poder a ese profesional.-

En caso de no existir acuerdo en cuanto al valor del inmueble, el mismo se dirime mediante perito tasador.-Las costas las paga quien mas lejos estuvo del precio.-

#163336  por sog

Agradezco mucho tu respuesta