Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que me conviene?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #163349  por arielba1

La causante tenía en condomio con un tercero un terreno. Al fallecer, la suceden los hermanos y sobrinos (en representación de sus padres). El tema es que el condómino inició la demanda de usucapión y necesito volver a entrar en la posesión del inmueble para evitar que prospera la demanda, ya que si bien no cumplió los 20 años, podría hacerlo en poco tiempo. Por lo que estuve viendo, podría ser por medio de un interdicto de adquirir, pero tengo muchas dudas. Que me sugieren?

#163365  por rubia

y algo así como pedirle la división del condominio y el cobro del canon locativo por el uso exclusivo y excluyente que realiza sobre el todo?... igual esperá más opiniones. Te lo tiré como idea, pero hay que estudiar bien bien el tema.

#163458  por arielba1

Van otras cosas que se me ocurrieron.
1) Denunciar en el sucesorio de la tía la existencia de este inmueble para obtener la inscripción a nombre de los herederos.

2) Poner en venta el 50 % indiviso en alguna inmobiliaria amiga, cartel de venta en el inmueble, etc.

3) Solicitar la división del condominio siempre que no se trate de una indivisión forzosa.

4) Interponer una acción reivindicatoria.

#163527  por dies a quo

Si no estas notificada aún de la demanda de usucapión y tenes DH en la sucesión....inicia acción reinvidicatoria que se va a acumular al expediente de usucapión...en todo caso para mi, todas las acciones son atraídas al juzgado de la sucesión....si estas notificadada de la demanda contestala, y tras la negativa de estilo reconvení por reinvidicación....Fijate que haya presentado todos los impuestos (viejos) pone punto a eso a desbaratar cualquire acto posesorio exclusivo del condomino...en fin vos sabras que prueba contas...

Lo de la división del condominio esta piola, y pedír un canon locativo...es una maniobra que sin lugar a dudas interrumpe cualquier plazo de usucapión