Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #163279  por Paz

Hola a todos. Vino a verme una Sra. que en el año 04 firmó un convenio de alimentos en el Colegio de abogados (no me acuerdo en cual), el tema es que la Sra viene con la copia del mismo firmado, porque jamás pagó la cuota, y también quiere un aumento de la misma. Que y cómo hago?, si alguien me orienta gracias!.

#163478  por flaveia

Hola Paz! me parece que lo primero es homologarlo, y pedir como incidente el cobro de lo atrasado (lo que corresponda) y si el deudor está trabajando en situación de dependencia informar donde para solicitar que si no cumple se le embargue lo que corresponde del sueldo. Con respecto al aumento lo mas acertado es ir a otra mediación. Espero que te sirva mi opinión. Saludos.

#164541  por diegogvillamayor

como te dijeron 1 homologas, intimas al pago con la correspondiente liquidacion y despues ejecutas si pasados los 5 dias no abono.
aberigua donde trabaja y pedi la retencion directa y por lo atrazado el embargo.
el aumento de cuota va por incidente.

saludos
 #164606  por Gineta

Paz escribió:Hola a todos. Vino a verme una Sra. que en el año 04 firmó un convenio de alimentos en el Colegio de abogados (no me acuerdo en cual), el tema es que la Sra viene con la copia del mismo firmado, porque jamás pagó la cuota, y también quiere un aumento de la misma. Que y cómo hago?, si alguien me orienta gracias!.
Yo no lo homologaría.... directamente iniciaría aumento de cuota, presentando el acuerdo firmado en el colegio y denunciando su incumplimiento..... de qué colegio es? estás segura que es de un colegio de abogados... yo soy letrada de un patrocinio jurídico del colegio al cual pertenezco... dame más data porque no todos son susceptibles de homologación.... tené cuidado con eso...
Saludos cordiales
Gineta

#164620  por Carmen Susana

Si bien los convenios deben cumplirse desde que se firman deben ser homologados para darles ejecutividad.- 1º Pedí homologación - 2º luego ejecución por falta de cumplimiento, debes hacer la liquidación de lo adeudado.- Y luego en el mismo expediente incidente de aumento de cuota alimentaria, puedes fundarlo en la mayor edad de los hijos, en que están en otra etapa escolar, en aumento de ingresos del alimentante, etc. En síntesis debes fundar el por qué del aumento.-