Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGO POR CONSIGNACION O RENDICION DE CUENTAS??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #162918  por draclau

Hola: necesito consultarles sobre pagos que debe hacer una co heredera a otra respecto de lo que percibe por administrar los bienes que integran el acervo hereditario.
Osea, se trata de una sucesion controvertida, ya hay DH , el letrado de la otra parte intima para que se depositen en autos los frutos percibidos por la otra heredera ( mi clienta) que es quien "administra" los inmuebles.
Hicimos el deposito, y ahora el juzgado me dice "ocurra por la via que corresponda"...Y no permite que esos fondos depositados sean extraidos de la cuenta y por otro lado me intima a que se deposite TODO lo percibido no solo lo que corresponde a la otra co heredera.Aca mi duda, si debo iniciar un incidente o expediente y pedir conexidad con el de la sucesion,y si es por pago por consignacion o rendicion de cuentas...Gracias!!!

#163006  por SALINASPAU

Para mi es rendicion de cuentas. Fijate en el auto donde se la nombro administradora, generalmente, ordenan la rendicion de cuentas oportunamente. Es por incidente. Y alli tenes que detallar todos los movimientos del acervo sucesorio con sus respectivos respaldos.
Suerte

#163090  por draclau

Hola Pau.en este caso mi clienta no fue nombrada administradora, solo los administro porque al falleces los padres los inmuebles estaban en locacion y la otra hermana se borro, y ovbiamente ahora quiere su parte de todo......
 #163480  por SALINASPAU

bien de todos modos considero que debe ser por rendicion de cuentas como incidente
suerte

#164246  por draclau

Hola Chicos! Habra alguien con alguna otra opinion??? Porque otro me ha dicho que corresponde Pago por consignacion!, pero me parece que no se da uno de los requisitos, que es que el "acreedor" se niege a aceptar el dinero; que opinan??.Gracias!

#164568  por Lau08

Hola Dra. Clau!!! Lamentablemente no vas a tener suerte conmigo... Coincido Salinas Pau, y en mi opinión también debe hacerse por incidente de rendición de cuentas. Saludos.

#164817  por draclau

Si chicas tienen razon!! Pregunte en el juzgado y es Rendicion de cuentas.Asi que me pongo a trabajar en eso. Es como cualquier demanda no??Gracias, genias!