Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como hago para reclamar por un cheque vencido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #163233  por joapilu

Queria hacer una consulta, he trabajado para "Compañia Financiera" y cuando termine la relacion laboral con ellos paso mucho tiempo para que cobrara por lo que habia trabajado, cuando al fin me avisaron que el cheque estaba en la sucursal donde habia trabajado, estaba vencido y me dijeron que debian enviarlo a central para arreglarlo. Ya paso una semana y nada, llame a la compañia y me tienen de aca para alla y nadie me da una respuesta. Que hago??
 #163238  por Gineta

ellos están obligados a emitirte un cheque nuevo... consejo no dejes de llamar para reclamar... cuando van a centrales de empresas suelen tardar... no te quedes tranquila pero deben dartelo!!!

#163380  por GU

Si te dan muchas vueltas, pasale el cheque a un abogado que lo ejecuta y en un par de meses lo cobras.

Ademas ellos van a tener que pagar las costas y los honorarios del abogado por demorarte.

Saludos!
 #163562  por joapilu

Gracias por responderme y hare eso mismo "insistir hasta que me paguen", y por cierto el cheque no lo tengo en mi poder porque me dijeron que ellos lo salvaban con una fecha nueva en la parte trasera del mismo :?
 #163590  por SALINASPAU

ENVIALES UN TELEGRAMA LEY, INTIMANDOLOS A LA CANCELACION DE LA INDEMNIZACION.
Busca un abogado para que inmediatamente, los intimes.
 #164540  por Gineta

cuánto hace que les devolviste el cheque para que lo fechen nuevamente? Si hace más de 30 días... yo le enviaría una carta documento denunciando el hecho e intimando a la pronta entrega del cheque o el pago en efectivo, si hace menos... llamá día a día reclamando... te dijeron bien ellos no van a emitir un cheque nuevo tienen que salvar el mismo poniendo fecha nueva en la parte trasera del que te habían dado, por eso quedate tranquila que hiciste bien en darselo... pero no dejes de insistir!!!!
 #166351  por joapilu

no voy a dejar de insistir, de hecho ayer llame y me dijeron que apenas solucionen mi tema me llaman, pero igual yo no voy a estar tranquila esperandoa que ellos decidan cuando simplemente poner una firma y fecha nueva, si no llaman en esta semana vere si me asesoro mejor con un abogado. Gracias a todos por sus respuestas.

#166356  por klaudia7

Hola, entre todo lo dicho por los colegas, te recomiendo que pidas que el cheque no puede estar cruzado, OJO con éste tema, lo mejor será que consultes con un abogado/a.

#171806  por joapilu

HOY QUERIA AGRADECER A TODOS LOS QUE ME DIERON SU OPINION Y GRACIAS A ELLOS INSISTI HASTA QUE COBRE MI CHEQUE :D

GRACIAS GRACIAS!!! :wink: