Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda liquidacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #163664  por Fabiola Gamallo

hola colegas les cuento que es la primera vez que tengo un laboral,y no se bien como seguir,,es un señor que se va del trabajo y me consulto que le hiciera la liquidacion,se va por motivos q considero son injurias, como por ejemplo q no le pagaba los domingo q le hacia trabajar,no le dio las vacaciones ni francos nada,entonces para mi es despido se da por despedido con causas. como tendria q hacer la liquidacion que iria?

#163682  por klaudia7

Hola Fabiola, el trabajador estaba registrado? Hubo intercambio telegráfico?

#163802  por Fabiola Gamallo

hola, mira el esta en blanco y pertenece a empleados de comercio y no hubo telegrama el decidio dejar de trabajar por las causales que comente,tendria q mandar un telegrama primero para tener derecho a reclamar liquidacion,no entiendo mucho. y q tendria q liquidarle?

#163834  por Marielp

Fabiola , no puede dejar de ir a trabajar sin haber priemro un intercambio telegrafico.
Asi que preparale el telegrama .

Primero tiene que intimar a que le abone los salarios que no le pago, si hay horas extras, que le comience a dar francos, etc . Si tenia alguna parte en negro, aprovecha para intimar por la ley 24013
Si no contestan o niegan todo o parte ahi hay que mandar otro telegrama dandose por despedido .
Ahora no estoy en el estudio, no tengo modelos , tal vez algun colega te mande modelos .

Pero lo importante es que no puede dejar de ir asi como lo planteas.