Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Gastos hospitalarios en accidente de tránsito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #163675  por Pablo_Flopar

Hola, tengo un caso -del que ya les he escrito- en el cual mis clientes fueron embestidos en un accidente entre su automóvil y otro. Resultado para mis clientes:
- uno de ellos está en grave estado en el hospital
- el auto está destruido.

Si bien ya tenemos el formulario de reclamo de terceros de la otra compañía de seguros, todavía no lo presentamos, ya que si bien sabemos qué reclamar por el auto, no sabemos qué reclamar por la persona hospitalizada (todavía no se puede determinar el daño).

En cuanto a la causa, todavía no hay IPP, la comisaría aún no envió las actuaciones (otro tema, pero en el que estoy mejor orientado).

El problema es que mis clientes carecen de recursos económicos y el hospital -a pesar de ser público- está requieriendo algunos insumos que implican gastos que hasta ahora han podido afrontar pero que temen no poder seguir haciéndolo en el futuro inmediato.

Pregunta: ¿puedo hacer algún tipo de reclamo transitorio, como para que el seguro se vaya haciendo cargo?

Me suena un poco raro, pero es la única solución que se me ocurre. ¿Qué les parece? Aclaro que las personas embistentes no son de la ciudad, y se retiraron a las horas de producido el accidente.

Saludos

Pablo
 #163753  por martins

Pablo_Flopar escribió:Hola, tengo un caso -del que ya les he escrito- en el cual mis clientes fueron embestidos en un accidente entre su automóvil y otro. Resultado para mis clientes:

Si bien ya tenemos el formulario de reclamo de terceros de la otra compañía de seguros, todavía no lo presentamos, ya que si bien sabemos qué reclamar por el auto, no sabemos qué reclamar por la persona hospitalizada (todavía no se puede determinar el daño).

En cuanto a la causa, todavía no hay IPP, la comisaría aún no envió las actuaciones (otro tema, pero en el que estoy mejor orientado).

El problema es que mis clientes carecen de recursos económicos y el hospital -a pesar de ser público- está requieriendo algunos insumos que implican gastos que hasta ahora han podido afrontar pero que temen no poder seguir haciéndolo en el futuro inmediato.

Pregunta: ¿puedo hacer algún tipo de reclamo transitorio, como para que el seguro se vaya haciendo cargo?

Me suena un poco raro, pero es la única solución que se me ocurre. ¿Qué les parece? Aclaro que las personas embistentes no son de la ciudad, y se retiraron a las horas de producido el accidente.

Saludos

Pablo
Recopila toda la documentacion medica: Recetas, placas, epicrisis o resumen de historia clinica, etc.
No se donde sera el reclamo: O inicias demanda directamente o inicias mediacion citando a la Cia de seguros.
EL reclamo lo inicias pero no se hace ningun pago provisorio: O acordas en mediacion o judicialmente. En estas etapas acordaras la cifra indemnizatoria, no antes.

#163987  por Catita_1

Estaba pensando que la plata de los medicamentos la pongas vos, pero al no haberle hecho firmar ningun poder todavia creo por el estado de tus clientes, corres el riesgo que cuando se repongan cambien de abogado y no te paguen lo invertido.Pensalo si son o no de confianza, en muchos casos se deben hacer estudios y ellos no cuentan con los medios.

#164168  por dies a quo

Los rubros gastos de medicamentos, y farmacia, seguro te sirven los comprobantes...igual no hace falta que acredites gasto x gasto porque la jurisprudencia es unánime en reconocer este rubro, ya que presupone que necesariamente deben hacerse aún cuando se tenga cobertura (con descuentos en medicamentos, bonificación total, etc, etc)

#164835  por Catita_1

Si eso esta bien, pero yo lo decia por que el cliente ahora no tiene dinero para comprarselos, para que el los pague y de esa manera no actuar por impulso con la compania, es decir, trabajar tranquilo, y no dejarse apurar.
Un abrazo

#165742  por juampi

Te mande un mp, contanos si pudiste resoverlo.

Exitos.
 #165867  por -Julieta-

Pablo_Flopar escribió:Hola, tengo un caso -del que ya les he escrito- en el cual mis clientes fueron embestidos en un accidente entre su automóvil y otro. Resultado para mis clientes:

Saludos

Pablo
Pablo, lo que tenes que hacer que juntar todos los gastos que fueron realizando y pedirlo junto al monto de la demandas, donde podes reclamar, gastos de famarcia y los sobrevinientes al hecho, elh echo mismo si le queda alguna secuela a tu cliente, gastos de areglo del auto, gasto de privacion del auto, daño moral.... y en caso de nnecitar para los hospitales y remedios , pedi una prueba anticipada sobre ele stado de salud con una pericial y assi poder regularte alguna suma provisoria.
Espero que sirva saludos.

_julieta-