Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta convenio alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #163688  por luciana162

Holaa!!! Mi consulta es la siguiente.
Tengo que hacer un reclamo sobre cuota de alimentos (es el primero que realizo) de dos hijos de una señora.

MI intencion es llegar a un acuerdo extrajudicial y luego homologarlo.

Si llegamos a ese acuerdo que estoy planteando, que honorarios cobro? Que es lo que se acostumbra cobrar?

#163700  por emangelico

mira te digo en el codigo de procedimientos dice q por acuerdos extrajudiciales como min debes cobrar el 50% de lo q el juez te regularia.... osea q si por un aliemntos egun la cuota te regula por ejemplo $800 vos tendrias q cobrarle $400. Si no sabes como se sacan los honoarios pasame la cuota de alimentos q arreglaron y yo te digo como los calculas.
Suertee

#163728  por luciana162

Hola desde ya gracias por contestar.

La cuota por cada uno de los chicos va a ser de $ 300 aprox.

Mas alla que vos me hagas el favor de hacerme el calculo, me interesaria saber como se sacan honorario para la proxima.

gracias. Lu.

#163762  por mariasoledadgaspari

Hola mira los honorarios segun la ley es asi vos me decis q son 300 x aca hijo osea $600. Se sacan asi:
600 x 24 (esto es 24 meses osea 2 años) = $14.400.
A $14.400 le sacas entre el 8 y el 25% q es la escala q te pueden fijar, gralmente te fijan el minimo q es el 8% o un poquito mas 9 o 10%.
Bueno vos saca el min si queres 14.400 el 8% = $1152
Como es un Convenio privado saca la mitad de $1152 =$576

Trata de qye las firmas del conveio esten certificadas por escribanos asi a la hora de homologarlo se te hace mas rapido x q no citan a reconocer firmas.

Mucha suerte!! y calquier cosa consultame!

#163790  por mariasoledadgaspari

fijate en el dec ley 8904/77 el art 39 te lo fija asi
cdo pueda te mando un convenio!!!!!
besososo

#170493  por sergiosky

en un caso asi nunca miro el codigo arancelario, depende la cara del cliente cobro.

#171972  por yayina

Después se preguntan porque de la fama de los abogados ...

#172035  por alexander

yayina escribió:Después se preguntan porque de la fama de los abogados ...
Te recuerdo que la finalidad de estos foros es ayudar a colegas y no emitir juicios de valor por el desarrollo profecional...........