He visto en internet varios anuncios donde se ofrecía alojamiento a cambio de mantener relaciones sexuales con el protietario/a, ¿es esto legal?
Voy a hacer la punta con las respuestas en este tema tan peculiar.
La Constitución dice en su Art. 19.- Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. (Tema aparte la discusión sobre que se entiende por "orden y moral pública").
Ahora, si lo querés encuadrar legalmente, como lícito o ilícito, considero desde mi modesto punto de vista que no cabría en ninguno de los dos.
Todo trueque es una permuta en la modernidad, pero los contratos deben tener objeto lícito dice el código civil, por lo tanto como contrato legal y formalmente no existiría.
Pero tampoco como ilícito penal o falta, lo que está sancionado o penado en cuestiones sexuales es el proxenetismo, o sea, se condena al que lucra con la prostitución ajena, ni siquiera la prostitución es delito.
Sí en algunos códigos de faltas, como el de Santa Fe, todavía son sancionadas y perseguidas estas conductas enmarcándolas dentro de las faltas “Contra la moralidad y las buenas costumbres”, o “Contra la decencia pública”.
El caso que contas no encaja en ninguna calificación legal pero tampoco ilegal, a lo sumo quedará reservado a la órbita privada de las dos personas que pacten tal trueque o tal "locación".
Ahora, el tema va a ser cuando no le pague más el alquiler y el dueño la intime al cumplimiento de sus obligaciones en especie !! jaja
Saludos