Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio con un preso

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #163525  por ANATA

colegas me llego un caso para hacer un divorcio de comun acuero, el tema es que el marido esta preso. Como hago con la fotocopia del dni y la firma de la demanda (tengan en cuenta que no hay contacto de ella con la familia de el que son los que tienen la partida de matrimonio y el dni)
que pasa cuando se llame audiencia...como se maneja un caso de esta naturaleza y para la firma de los escritos
perdon si la pregunta es muy obvia, pero la verdad es la primera vez que me toca algo asi
desde ya millones de gracias

#163561  por Catita_1

La verdad que es muy buena la pregunta, porque no lo consultas en cualquier Juzgado de flia de la jurisdiccion que te corresponde, ellos sabran que decirte.
Un abrazo
 #163582  por SALINASPAU

ANATA.
La verdad es un lindo caso, por como se plantean la cosas.
Te pido por favor que comentes como es el proceso en estas situaciones. Es un lindo caso de situaciones que no estan reglamentadas por lo menos en el Codigo Procesal.
Porfi..mantenenos informados !! :shock:
 #163821  por blancar

ANATA escribió:colegas me llego un caso para hacer un divorcio de comun acuero, el tema es que el marido esta preso. Como hago con la fotocopia del dni y la firma de la demanda (tengan en cuenta que no hay contacto de ella con la familia de el que son los que tienen la partida de matrimonio y el dni)
que pasa cuando se llame audiencia...como se maneja un caso de esta naturaleza y para la firma de los escritos
perdon si la pregunta es muy obvia, pero la verdad es la primera vez que me toca algo asi
desde ya millones de gracias
Debes ir a la carcel a hacerle firmar todos los escritos que sean necesarios.
Comunicas al Juzgado del divorcio que el conyuge está preso y pides que el Juez libre un oficio al Director del penal y también al juez penal para que autoricen la comparecencia personal del detenido a la audiencia de divorcio. obviamente vendrá con custodia policial

#163843  por amg

Saca una partida de matrimonio nueva. Yo lo iniciaria contradictorio y lo notificaría en el penal, pidiendo el oficio para notificar en el penal. Si es en Pcia de buenos Aires, te fijan la audiencias y con el oficio lo notificas para que lo trasladen el día de la audiencia, si es en capital en el penal o su familia tendrá que conseguirle un abogado para contestar la demanda.

#163945  por ANATA

gracias por las respuesta a todos, en cuanto comienze con el caso y valla conociendo los pasos a seguir, les comento como se desarrollo
gracias

#164146  por efernandez

ANATA escribió:gracias por las respuesta a todos, en cuanto comienze con el caso y valla conociendo los pasos a seguir, les comento como se desarrollo
gracias
SE ME OCURRE SI ES DE MUTUO ACUERDO, EL TENDRA ABOGADO O QUE HABLE CON SU ABOGADO DEFENSOR OFICIAL..

#164147  por efernandez

efernandez escribió:
ANATA escribió:gracias por las respuesta a todos, en cuanto comienze con el caso y valla conociendo los pasos a seguir, les comento como se desarrollo
gracias
SE ME OCURRE SI ES DE MUTUO ACUERDO, EL TENDRA ABOGADO O QUE HABLE CON SU ABOGADO DEFENSOR OFICIAL..
OTRA QUE SE ME OCURRE ES HACERLE CERTIFICAR LA FIRMA POR UN ESCRIBANO, LO QUE SI ES EL GASTO DE LA CONCURRENCIA A LA CARCEL DE UN ESCRIBANO.