Hola estimados colegas. Les comento el siguiente caso que estoy tratando de encaminar y quería saber cuál sería la mejor manera: Empleada que trabajó en un bar en desde 9/07 al 02/08 como encargada, en negro, y, cansada de promesas incumplidas de registración y de aumentos salariales, renuncia (de palabra, obvio) y manda el 18/03 el sgte TCL:"Solicito entregue certificación de servicios por período 09/07 a 14/02/08 (art. 80 LCT). Asimismo intimo pago de remuneración del mes de febrero y liquidación final." No hubo respuesta de la empleadora.
Ahora bien, me consulta en este estado de cosas y yo quisiera enderezar la situación dado que no estaba registrada para poder pedir indemnización por despido, diferencias salariales (cobraba por debajo de convenio) multas ley 25323 (24013 ya no puedo) y por art. 80 LCT, pero no se bien que si esto es posible a esta altura y con este telegrama anterior enviado.
Uds. que opinan? Sería viable un nuevo TCL intimando por todo esto???
Les agradezco desde ya su ayuda!!!!
Ahora bien, me consulta en este estado de cosas y yo quisiera enderezar la situación dado que no estaba registrada para poder pedir indemnización por despido, diferencias salariales (cobraba por debajo de convenio) multas ley 25323 (24013 ya no puedo) y por art. 80 LCT, pero no se bien que si esto es posible a esta altura y con este telegrama anterior enviado.
Uds. que opinan? Sería viable un nuevo TCL intimando por todo esto???
Les agradezco desde ya su ayuda!!!!
"Trabaja como si no necesitaras el dinero. Ama como si nunca te hubieran herido y Baila como si nadie te estuviera viendo"