Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #16363  por fer78

Hola a todos. Necesitaba si alguien me podia ayudar con una pension que tengo que tramitar. La persona tiene aportes en relacion de dependencia. La viuda me trajo un certificado de aportes y remuneraciones donde consta que trabajo desde febrero de 2000 hasta enero de 2007 - fecha en que falleció-. En historia laboral por web me figura como que " no se hallan datos".
Corrijanme si me equivoco con mi analisis.
Al haber aportado mas de 30 de los ultimos 36 meses es aportante regular[/b. Esto le daria derecho a solicitar la prestacion.
Ahora bien, primero deberia acreditar los datos en Anses: de la viuda y la defuncion del causante. Solicitar una sabana de aportes para corroborar los años aportados.
Tengo una duda casi existencial - jaja- y es si en este caso hay que hacerle sicam, o si solo con acreditar mas de terinta meses de los ultimos 36 es suficiente.
Bueno, a quienes puedan ayudarme desde ya muchas gracias.

#16379  por Caly

tenes que armarle el Sicam para cumplir los años de aporte. Ya sea 15 o 30

#16389  por Recarte R

Caly escribió:tenes que armarle el Sicam para cumplir los años de aporte. Ya sea 15 o 30
No es así. Depende de muchos factores el que tenga o no derecho a la pensión. Edad, cuando empezo a trabajar, etc.
No todas las pensiones se otorgan Sicam mediante.-
Regular:
30 años de aportes
30 a 36 aportes dentro de los ultimos 36

Irregular con derecho:
entre 18 y 30 dentro de los últimos 36
15 años de aportes y 12 dentro de los ultimos 5

verás que hay más opciones...........