Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DDA POR ALIMENTOS- ROSARIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #163870  por VEROROS

Hola tengo una clienta separada de hecho con dos hijas, no se quiere divorciar, solo reclamar alimentos. Alguien me orienta sobre que datos me tiene que traer y demás?. También acepto modelos, jurisprudencia y demás yerba. En caso de que sea necesario como se embarga el sueldo? Solo puede reclamar desde que inicia la demanda, cierto?
Otra cosa, él las tiene en su obra social (IAPOS) tanto a ella como a las nenas, pero ella perdio todos los carnet y ahora las obra social se niega a darles otros carnets sin el recibo de sueldo del padre (que obviamente no se lo facilita). Al hombre de todos modos le están descontando la cuota de la O social de su sueldo. Una de las nenas necesita ser operada urgente y nadie da respuestas. Puedo reclamar al padre por abandono de persona por no solucionarles el tema de los carnets?.
Bueno gente acepto todo tipo de suguerencias y muchas gracias por su tiempo!!!

#164537  por diegogvillamayor

no se como sera en rosario pero aca tenes que probar cuanto gastan los menores y cuanto gana el alimentante, con todos los medios de pruaba que tengas.
casi siempre se arrregla en las audiencias, ya sea la etapa previa en provincia o en la mediacion en capital.
el reclamo es desde que se inicia no hay deuda antes de eso.
el tema del recibo de sueldo yo lo intimaria por CD a que se los de, igual en la demanda de alimentos pedi que los aporte cuando conteste la demanda o que los lleve a la audiencia. Dependiendo como sea el proceso en rosario, ya que me imagino que tramita ahi esto.
en cuanto al abandono de persona lo veo muy dudoso ya que no podes probar q se les reclamo con aterioridad los recibos.

saludos

#164639  por VEROROS

gracias Diego, estuve lleyendo varias respuestas tuyas y me sirvieron mucho. Gracias otra vez por tu buena onda!