Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INDEMNIZACION POR FALLECIMIENTO DE EMPLEADO EN ACTIVIDAD

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #163883  por liza

Buenas tardes a todos:
Me vino a ver una cliente dice que el marido falleció hace un mes.
Ella estaba separada de hecho, tiene con el fallecido un hijo menor.
Alguna sería tan amable de enviarme un modelo de Carta documento (art. 248 del LCT) para reclamar indeminización y haberes pendientes.
Aparte que otro cosa puedo reclamarle, informe seguro de vida, etc.
Espero ayuda. Muchas gracias.

#164089  por MORGAN

Que tipo de trabajo hacía?, en blanco o en negro?, antiguedad?, de que murió?

#164112  por liza

MORGAN escribió:Que tipo de trabajo hacía?, en blanco o en negro?, antiguedad?, de que murió?
Fallecio hace un mes y medio de cancer. Estaba en blanco. Quedo pendiente de cobro haberes.
Mi clienta se encontraba separada de hecho.Estaban casados y tenian una hija menor.

#164154  por DAL

Tenes para reclamar la indemnización por fallecimiento, el seguro de vida obligatorio: esto lo reclaman iure propio los herederos.
Además tenes que reclamar los días trabajados, el SAC proporcional y vacaciones no gozadas: esto lo cobran iure hereditatis, asi que estimo que corresponde la declaratoria, pero si la empresa te lo paga sin declaratoria MEJOR!! ya que acá no hay dudas que es esposa y un hijo ( generalmente hay dudas cuando hay hermanos, cónyuge y concubina, etc).
La carta armala, es sencilla, ya tenes todos los elementos.

#164253  por liza

DAL escribió:Tenes para reclamar la indemnización por fallecimiento, el seguro de vida obligatorio: esto lo reclaman iure propio los herederos.
Además tenes que reclamar los días trabajados, el SAC proporcional y vacaciones no gozadas: esto lo cobran iure hereditatis, asi que estimo que corresponde la declaratoria, pero si la empresa te lo paga sin declaratoria MEJOR!! ya que acá no hay dudas que es esposa y un hijo ( generalmente hay dudas cuando hay hermanos, cónyuge y concubina, etc).
La carta armala, es sencilla, ya tenes todos los elementos.
Muchas graciasd DAL por tu ayuda. Atte. Liza.