Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MOratoria RECHAZADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #16380  por rpupy

HOLA gente mi primer Jubi RECHAZADA.. :cry:
PEROO a que no saben por que!!?? porque cuando la sra fue a hacer ADP le ingresaron que nacio en el año 1942, Cuando EL dni que ella entrego decia 1941--
ES para matarlosss ,,,, Si se les dio el DNI para el ADP y lo hace mall... y encima le pedi comprobante del ADP y no se lo kisieron DAR! :twisted:
ALguien sabe ALGuna manera de Adelantar el tramite de Anulacion del plan. para poder reformular???
Puedeo volver a enviarla por WEB??
GRACIASSS

#16384  por marianaferoldi

Que mala suerte la tuya. Yo la única manera que conozco de anular el plan es presentando la respectiva nota en anses, pidiendo la anulación. Tardan unos cuantos días, por lo menos acá en Rosario. Una vez que te rechazan un trámite no podés volver a presentarlo por la web, sí o sí debe hacerse con turno.

Saludos
 #16398  por bety78

[quote="marianaferoldi"]Que mala suerte la tuya. Yo la única manera que conozco de anular el plan es presentando la respectiva nota en anses, pidiendo la anulación. Tardan unos cuantos días, por lo menos acá en Rosario. Una vez que te rechazan un trámite no podés volver a presentarlo por la web, sí o sí debe hacerse con turno.

Saludos[/quote]

PORQUE ANULAR EL TRAMITE SI EL ERROR ES LA ACREDITACION DE DATOS?.... SALVO QUE LA HAYAS CALCULADO MAL NO TENES PORQUE ANULAR EL TRAMITE¡¡¡¡¡
 #16399  por cristiancordoba

a mí más de una vez me rechazaron moratorias, incluso a una pobre mujer le llegaron dos veces las cartas de Anses diciéndole que estaba rechazada, y le di de baja al sicam y la volví a mandar por jaap
no sabia lo del turno, asi que intenté y se la otorgaron, lo que no sé es si va a tener problemas para cobrar :? pero calculo que no tiene que ver
 #16400  por bety78

[quote="cristiancordoba"]a mí más de una vez me rechazaron moratorias, incluso a una pobre mujer le llegaron dos veces las cartas de Anses diciéndole que estaba rechazada, y le di de baja al sicam y la volví a mandar por jaap
no sabia lo del turno, asi que intenté y se la otorgaron, lo que no sé es si va a tener problemas para cobrar :? pero calculo que no tiene que ver[/quote]

ME DESESPERO¡¡¡¡¡ NO ANULEN LAS MORATORIAS POR ERRORES INTERNOS.... SI EL SICAM ESTA BIEN TIENEN QUE PEDIR UN TURNO E INICIAR NUEVAMENTE SIN DAR BAJA DE NADA¡¡¡¡

#16402  por rpupy

yo calcule bie el SICAM (usando erl año de nacimiento correcto 1942)
pero esta rechazada por KE EL ADP le pusieron nacimiento 1941..
Tonces faltan 6 meses de aporte... me EXPLICOOO??
QUE HAGO la anulo????

#16403  por rpupy

PERDONN me retracto...
LA fecha de nacimiento correcta es 1941)
y en anses le pusieron en el ADP QUE nacio en el 1942...
TOnces le faltan 6 meses de aportes....
çQUE hago la anulo o que hagoo???

#16408  por norabe

Hola, en anses centro (avda Córdoba) te dan la baja en el día, por lo menos fue así hasta diciembre, este año no di baja ninguno.
Por qué no intentas que den de baja el trámite por la web, me explicaron que es un trámite interno pero tenés que pedirlo, después lo volves a mandar por web. Eso me explicaron en udai de Paseo Colón y así lo hice, lo volví a mandar por web. Claro que realmente estaba mal el plan por la ddjj y me lo rechazaron!!!, entonces si di de baja el plan, dieron la baja al trámite de jaap, rehice todo, lo volví a mandar por web (tercera vez) y finalmente lo aprobaron. Que se yo, anses es tan especial, espero que resuelvas el problema, también coincido en que NO PIDAS LA BAJA DEL PLAN, antes de agotar otras instancias. Tuve dos casos que los ingresé por web en tres ocasiones y ya están aprobadas. Es mi experiencia, espero te sirva.

#16414  por Mariana H.

Coincido con Bety, y LEAN las respuestas!!! Para eso escriben!!!! (sin ofender).
NO HAY QUE DAR DE BAJA EL SICAM. NO HAY QUE RECALCULAR. NO TE FALTAN 6 MESES PORQUE EL ERROR ES DE ADP.
Tenés que pedir turno y te tienen que modificar los datos. Llevá el DNI original. A mí me pasó con una extranjera que le habían puesto mal la fecha de ingreso al país, hice eso y a los poquitos días salió otorgado el beneficio.
Si estás seguro que el Sicam está bien, adelante con tus derechos!!

#16416  por Walter S

Nada de reformular, pedi que te rectifiquen el ADP ¡¡¡

#16420  por josefinaga

ademas si das de baja y recalculas tenes q pagar la 1º cuota de nuevo, coincido con los compañeros, q te rectifiquen el ADP, el problema fue de ellos!!!!!!!!!!

#16421  por bety78

GRACIAS¡¡¡¡ YA NO SABIA COMO DECIRLE QUE NO DIERA DE BAJA AL SICAM.
 #16428  por jorge salmaso

Definitivamente cual es el año de nacimiento de la sra., segùn lo que leo la anses se equivocò en acreditar la fecha de nacimiento. Es un error de ellos, entonces no le comentes nada. Andà y acredità nuevamente los datos, si es posible en otra udai. Una vez que tengas las acreditación correcta, solicità un turno. Andà al turno con toda la documentaciòn que te exigen y pedì que abran el sicam que debe estar vigente, NO VAYAS A PEDIR EL RECHAZO, y que corrijan el error que les và a aparecer a ellos en el sistema. Me tocò un caso similar y lo hice de esta forma. No tuvieron otra alternativa que hacerlo para no quedar al descubierto el error cometido por ellos. SUERTE. Jorge Salmaso

#16433  por norabe

Advierto que en mi mnj anterior olvidé decir que rectifiquen ADP (gracias Walter) y me referí a la baja de la jubilación por web NO DEL PLAN, perdonen mi insistencia pero se puede mandar otra vez por web, saludos.

#16445  por rpupy

SI el rechazo me dijeron que es porke YO hice el SIcma correctamente con la fecha de nac y todo... pero allos EN ADP acreditaron el nacimiento 1 año mas TARDE.
OKK... gracias a TODOS por el consejo!!!
VOy a ir A patalearr asi LO arreglann con turnoo!
GRACIASSSSSSSSS