Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion ayuda!!!!!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #164447  por valentina

HOLA DRES. SOY NUEVA EN ESTO Y TENGO UNA CLIENTA QUE QUIERE HACER LA SUCESION DE LA CASA DE SU PADRE. LA PREGUNTA ES COMO HAGO PORQUE SEGUN ELLA HACE TIEMPO ATRAS SE FIRMO BOLETO DE COMPRA VENTA,PERO NO LO TIENE.SOLAMENTE EXISTE EL SR.QUE LES VENDIO LA CASA QUE SUPUESTAMENTE HABIA FIRMADO DICHO BOLETO.OBVIAMENTE TAMPOCO TIENEN ESCRITURA!!!!!!!!!! X FAVOR DRES. QUE PUEDO HACER.LES AGRADECERIA SU AYUDA. VALENTINA

#164498  por dies a quo

El comprador es el causante?? Bueno, la verdad es que si nadie tiene escritura, es posible (puede que no) que sea uno de esos boletos que yiran y yiran eternamente...es decir que se van cediendo...El tema es encontrar el primer boleto de todos, es decir el que firmó el titular registral como vendedor...xque pasa -no es nada inusual- que los vendedores firman boleto, vendiendo una propiedad a non domino...Es decir, si no tenes boleto firmado x el titular registral...no queda otra que esperar la usucapión...porque se hace extremo dificultoso iniciar juiciio de escrituración...

#164803  por valentina

dies a quo escribió:El comprador es el causante?? Bueno, la verdad es que si nadie tiene escritura, es posible (puede que no) que sea uno de esos boletos que yiran y yiran eternamente...es decir que se van cediendo...El tema es encontrar el primer boleto de todos, es decir el que firmó el titular registral como vendedor...xque pasa -no es nada inusual- que los vendedores firman boleto, vendiendo una propiedad a non domino...Es decir, si no tenes boleto firmado x el titular registral...no queda otra que esperar la usucapión...porque se hace extremo dificultoso iniciar juiciio de escrituración...
HOLA DR. MUCHAS GRACIAS POR SU ASESORAMIENTO. Y SI EL CAUSANTE FUE EN SU TIEMPO QUIEN FIRMO DICHO BOLETO DE COMPRA VENTA.TAL BOLETO NO LO ENCUENTRAN,SOLO TENGO NOTICIAS DEL VENDEDOR Y DOS HIJOS DEL CAUSANTE,OBVIAMENTE NO HAY ESCRITURA. TENGO QUE ESPERAR LA USUCAPION?? OTRA COSA NO SE PUEDE HACER?GRACIAS VALENTIMA

#164872  por dies a quo

A ver si entendí....el vendedor es el titular registral...esto es así, o no??
En todo caso, si asi es, y no encontras el boleto, trata de arreglar con el para escriturar al nombre de tu cliente directo, sin iniciar ninguna sucesión...Sería lo mas conveniente, es decir, si esta pagado todo el precio, vayan a escritura directa, y ya esta. Que se haga cargo de la escritura, lo común y corriente...Si hay problemas con el vendedor, y mira, yo no iniciaria el juicio de escrituración sin boleto, que queres que te diga...
Ahora, si el vendedor no es el titular...vale todo lo que te dije en mi post anterior y un poco mas...trata de no levantar la perdiz con que perdieron el boleto, a ver si todavía quieren hacer algo raro los dueños o compradores por boleto que luego cedieron. Si bien tenes la posesión para escudarte ante cualquier juicio, no tenes boleto que avale la misma, es decir te falta el título (ni hablar que tampoco es justo titulo, ojo con esto) que te defienda, por ejemplo, en una tercería de mejor derecho (ejemplo si al titular registral le embargan el inmueble)....Tema harto delicado